Tras 13 horas en la cima, ebrio baja de torre de la CFE en Saltillo

Saltillo
/ 26 septiembre 2020

El hombre subió cerca de las 18:30 horas del pasado jueves, lo que desató una intensa movilización de autoridades municipales de Ramos Arizpe y Bomberos, pues permanecía sin ningún tipo de protección en la cima de la torre

Juan Carlos, de 29 años, pasó más de 13 horas en lo alto de una torre de energía eléctrica en el ejido Cañada Ancha; ayer bajó por sus propios medios y fue detenido.

El hombre subió cerca de las 18:30 horas del pasado jueves, lo que desató una intensa movilización de autoridades municipales de Ramos Arizpe y Bomberos, pues permanecía sin ningún tipo de protección en la cima de la torre que transporta energía de 400 mil voltios.

Según familiares del originario de Xalapa, Veracruz, el hombre subió en completo estado de ebriedad y sin motivo aparente, por lo que pensaron que intentaba quitarse la vida.

De inmediato llamaron al 911, llegando autoridades, bomberos y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes no autorizaron que rescatistas subieran para no arriesgar a más personas.

Tomando la recomendación de los electricistas, las autoridades montaron guardia en la torre y esperaron. Ayer, cerca de las 7:30 horas, Juan Carlos comenzó a descender, en tierra lo esperaban sus familiares y patrullas. Apenas pisó el suelo, fue detenido y llevado ante el Ministerio Público.

 

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM