Tras casi dos años, Fiscalía de Parras ejecuta orden de aprehensión por atropellamiento fatal
COMPARTIR
Fernando Rodríguez murió tras ser embestido por una camioneta mientras circulaba en motocicleta; el conductor huyó del lugar
Luego de casi dos años de exigencias por parte de la familia de Fernando Rodríguez Pesina, finalmente el Ministerio Público de Parras ejecutó una orden de aprehensión contra el presunto responsable de su muerte, ocurrida el 12 de noviembre de 2023.
Fernando, conocido como “El Payo”, perdió la vida tras ser atropellado por una camioneta mientras circulaba en su motocicleta sobre la Calzada del Marqués. El conductor se dio a la fuga, y desde entonces la familia de la víctima solicitó insistentemente que se esclarecieran los hechos.
TE PUEDE INTERESAR: Atropellan a menor; se debate entre la vida y la muerte, en Saltillo
Durante este periodo, María Elena, esposa del fallecido, y otros familiares acudieron en repetidas ocasiones al Ministerio Público para pedir la detención de Omar “N.”, señalado como el presunto responsable del atropellamiento.
Fue este miércoles cuando Omar se presentó en las instalaciones del Ministerio Público, tras haber recibido un citatorio. Sin embargo, no contaba con que ya existía una orden de aprehensión en su contra. Una vez detenido, fue trasladado a la ciudad de Saltillo para ser puesto a disposición de un juez.
La esposa de Fernando manifestó que durante todo este tiempo se sintió ignorada por las autoridades. Hoy, la familia pide justicia, que se reconozca la responsabilidad del presunto agresor y que se cubran los gastos derivados del fallecimiento, así como el sustento de las dos hijas que quedaron en la orfandad.
El día del accidente, Fernando fue embestido mientras transitaba en motocicleta; presentó múltiples golpes en el cráneo y, aunque fue trasladado a un hospital, falleció minutos después a causa de las lesiones.