Trasladan a penal de Saltillo a 100 reos de Torreón

Saltillo
/ 8 junio 2016

El traslado se llevó a cabo durante las primeras horas de este miércoles, y para ello se montó operativo de seguridad con las medidas necesarias para garantizar su llegada al Centro Penitenciario de Saltillo

Un total de 100 internos que enfrentaban delitos del fuero común en el Centro Penitenciario Varonil de Torreón, fueron trasladados a Saltillo como parte de las estrategias de reacomodo.

Esto se dio a conocer mediante comunicados emitidos por la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y por el propio secretario de Gobierno, Víctor Zamora, quien en su cuenta personal de Twitter dio a conocer que: “Para mantener la estabilidad en los centros penitenciarios de Coahuila se realiza operativo de intercambio de internos del Estado”.

Cerca de la 03:30 de la madrugada de ayer los reos fueron abordados en tres camiones del servicio especializado y fuertemente custodiados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena) y policías del Estado, se efectuó el recorrido por la carretera libre y a baja velocidad.

Con eso se garantizó la llegada de los internos al Centro Penitenciario de Saltillo, y alrededor de las 9:30 horas se efectuó otro protocolo de seguridad al bloquear un carril de circulación del puente vehicular de la colonia Saltillo 2000.

 Dos patrullas más con policías fuertemente armados implementaron recorridos en los alrededores del penal, mientras que dos patrullas militares se mantuvieron en el estacionamiento, mientras que custodios del penal impidieron el acceso al público.

Los reos fueron recibidos en el área de indiciados, donde a cada uno se le sometió a dictámenes médicos para descartarles lesiones.

De igual manera este tipo de traslado se efectuó en el de Piedras Negras, pero no se dieron detalles a qué parte de Coahuila se efectuó el traslado.

$!Trasladan a penal de Saltillo a 100 reos de Torreón

Se informó también que este movimiento se da luego de que recientemente el Cereso de Saltillo estrenó una nueva área, la cual cuenta con dos alas con capacidad para 234 reos, con espacios habilitados para personas con discapacidad, lo que implicará  un aumento de 30 por ciento en la capacidad.

El funcionario estatal manifestó que la construcción de nuevos módulos permite de igual manera  una mejor distribución de quienes se encuentran procesados y en espera de sentencia.

Indicó que este tipo de acciones se seguirán realizando, respetuosos  siempre de los Derechos Humanos de las personas privadas de su libertad.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM