Trasladan a penal a mujer que intentó robar a menor
COMPARTIR
Aseguran que padece de lagunas mentales, ya que aseguró que el niño que intentó llevarse es su familiar, aunque dicha versión fue descartada por la madre de la víctima
Custodiada por elementos de la policía investigadora, fue llevada al penal femenil María Guadalupe N, luego de que el lunes pasado intentó llevarse a un menor de cuatro años de edad.
La mujer ahora enfrenta un proceso penal por el delito de sustracción de menores y existe la posibilidad que sea sometida a estudios psicológicos.
Aseguran que padece de lagunas mentales, ya que aseguró que el niño que intentó llevarse es su familiar, aunque dicha versión fue descartada por la madre de la víctima.
En su denuncia contra María Guadalupe N, la madre del menor señala que mandó a su hija de 12 años a la tienda ubicada en las calles Bolivia y Teodoro Sánchez Dávila, en la colonia Lomas del Refugio.
La niña se llevó a su hermanito de 4 años, en el camino de pronto una mujer que pasó a su lado se lo arrebató y de inmediato se echó a correr.
VECINOS Y POLICÍAS AYUDAN A CAPTURA
Asustada, la pequeña corrió a su casa, que no estaba lejos, y dio aviso a su madre, quien comenzó a pedir ayuda a los vecinos, quienes salieron en persecución de la mujer. Además, patrullas de la Preventiva Municipal que realizaban su recorrido de vigilancia fueron al apoyo.
Gracias a los gritos del menor, la mujer pudo ser ubicada por las autoridades y darle alcance.
Al ser detenida con el menor, María Guadalupe N comenzó a llorar y trató de llamar la atención de los presentes gritando.
Para causar confusión, la mujer decía que le estaban haciendo daño, pues ella no había hecho nada malo.
Hasta que llegó la madre del menor y la señaló de intentar llevarse a su hijo.
Ayer por la tarde se cumplieron las 48 horas de estar detenida y se ordenó el traslado de la inculpada al Centro de Readaptación Social (Cereso) Femenil.