Tribunal Federal amonestó públicamente a Berino Granados por calumniar
COMPARTIR
La amonestación se debe por una parte, a las acusaciones que realizó el entonces precandidato del PRI a la gubernatura de Coahuila a Guillermo Anaya por supuestos nexos con el crimen organizado
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación amonestó públicamente al PRI por haber lanzado ‘’acusaciones calumniosas’’ en espacios de radio y televisión contra el Partido Acción Nacional.
A través de un comunicado, el TEPJF anunció que la amonestación se debe por una parte, a las acusaciones que realizó el entonces precandidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Jesús Berino Granados, donde señalaba a Guillermo Anaya, precandidato del PAN, de contraer supuestos nexos con el narcotráfico.
Además, el órgano jurisdiccional electoral, determinó que las imágenes presentadas en los spots de radio y televisión contra los actores panistas, no desprenden una referencia verídica, pues las acusaciones y calumnias se realizaron por medio de opiniones personales emitidas en el ambiente político por el que atraviesa el estado.
Además, el comunicado menciona que la amonestación no es únicamente para Berino Granados, sino para el Revolucionario institucional, pues de igual manera señalaron con estas mismas calumnias al presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés.
En pasadas declaraciones, Guillermo Anaya Llamas respondió, después de cuatro años de haber ganado una demanda contra quienes lo acusaron de proteger al narcotraficante Sergio Villarreal ‘El Grande’: ‘’Estamos listos para la campaña negra que se avecina’’.
Ante esta misma aclaración, dijo estar confiado de que la ciudadanía recuerda quién trajo al narcotráfico al estado, ‘’La gente no es tonta, saben quién trajo al narcotráfico a Coahuila: Humberto Moreira’’.