‘Truena’ examen de confianza delegada de PGJE y sigue en el cargo
COMPARTIR
TEMAS
Procuraduría General de la República informa que Patricia Rivera, representante de la fiscalía estatal en la Región Carbonífera, ocupa cargo sin acreditar prueba
Por Javier Rodríguez C.
Patricia Rivera Barrera, delegada de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la Región Carbonífera, no acreditó los exámenes de confianza ante la PGR, informó la dependencia federal tras una solicitud de transparencia.
Según el oficio SJAI/DGAJ/15786/2015, Rivera Barrera fue uno de los 11 altos mandos en el rubro de Seguridad de Coahuila que se ciñeron a estos exámenes durante 2015. En el mismo documento se señala una lista de 10 funcionarios que sí acreditaron los exámenes, entre ellos no está Rivera.
Entre los evaluados están: Leticia Charles, Alfonso García, Everardo Lazo Chapa, Alberto Martínez López, Homero Ramos Gloria, procurador general de Justicia del Estado; Aiko Rendón, delegada de PGJE en la Región Centro.
Asimismo Rigoberto Rodríguez, delegado de la PGJE en la Región Sureste; José Alberto Vázquez; y Juan José Yáñez Arreola, subprocurador Subprocurador de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas; y Patricia Rivera.
A partir del 1 de septiembre de 2015, Rivera Barrera asumió como delegada de la PGJE en la Región Carbonífera, luego de haber estado en el mismo puesto pero en la Región Norte I.
Los exámenes de confianza son un requisito obligatorio para los funcionarios del rubro de Seguridad en Coahuila y el País.
En el portal de transparencia del Gobierno de Coahuila se sostiene que el cargo que ocupa la delegada tiene un sueldo neto mensual de 35 mil 500 pesos.