Truenan taxistas de Saltillo contra Uber

Saltillo
/ 8 agosto 2016

Piden que se obligue a empresa de transporte a contar con una concesión

Saltillo.- “Los sindicatos de choferes de autómoviles de alquiler afiliados a la CTM, CNOP y CROC de Saltillo no amenazaremos ni llegaremos a las agresiones en contra de los socios de la empresa Uber por prestar el servicio del transporte de pasajeros”, dijeron Javier García Sánchez, Horacio Dávila Soto y José Ángel Leza .

“Sólo solicitamos a las autoridades municipales y estatales que aplique la Ley del Transporte Municipal y Estatal en contra de dicha empresa porque está laborando ilegalmente”, didieron en forma tajante.

Los secretarios generales de los sindicatos de taxistas de la CTM, CNOP y CROC ratificaron que no hay por qué llegar a las amenazas contraa los socios de dicha empresa, “porque nosostros confiamos en que las autoridades municipales y estatales sólo les aplicarán la Ley del Transporte”.

Recordaron que José Luis Morán, secretario del Ayuntamiento del Municipio de Torreón comenzó a aplicar la Ley del Transporte Mnunicipal en contra de Uber.

Afirmaron, asimismo que la empresa Uber al prestar el servicio del transporte afecta a los taxistas organizados, “quienes cumplimos con las disposiciones de las autoridades municipales y estatales”, afirmaron.

Dentro de estas disposiciones oficiales se encuentran solicitar y obtener una concesión, adquirir placas de circulación para la prestación del servicio del transporte público, instalación y operación del taximetro, contar con un seguro por daños a terceros, entre otros rubros, de los cuales no cubre dicha empresa, expresaron.

García Sánchez, Dávila Soto y José Ángel Leza consideraron incongruente que una empresa como Uber preste el servicio de transporte de pasajeros en Saltillo, sin cumplir con las disposiciones de la Ley del Transporte Municipal y Estatal.

Tanto en Coahuila como en el resto de las entidades federativas del país, están en vigor las leyes del transporte, mismas que se tienen que atender, porque de lo contrario las autoridades procederán en contra de quienes las violenten, advirtieron.

“Pero los taxistas afiliados a las centrales obreras CTM, CNOP y CROC sólo nos dedicamos a prestar el mejor servicio posible del transporte al público usuario, y no se recurre al “espionaje”, amenazas y menos a la agresión en contra de los socios de Uber”, afirmaron.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM