Tumba el IEC candidatura de dos independientes
COMPARTIR
TEMAS
Los casos de Rosalinda Arredondo Esquivel para la gubernatura de Coahuila y Juan Cristóbal Cervantes Herrera para la alcaldía de Saltillo, resultaron improcedentes
El Instituto Electoral de Coahuila tuvo ayer viernes una sesión extraordinaria, para tratar los proyectos de acuerdo de los aspirantes a candidatos independientes para la elección del 4 de junio.
Los casos de Rosalinda Arredondo Esquivel para la gubernatura de Coahuila y Juan Cristóbal Cervantes Herrera para la alcaldía de Saltillo, resultaron improcedentes, por no haber cumplido con el número de firmas requeridas.
NO COMPLETÓ
Arredondo Esquivel necesitaba 30 mil 134 firmas para conseguir su registro a la candidatura por la gubernatura de Coahuila, pero aunque presentó 2 mil más de las requeridas, alrededor de 3 mil no fueron válidas, pues eran firmas de personas que no estaban en la lista nominal o correspondían a residentes de otros estados.
Lo mismo ocurrió en el caso de Juan Cristóbal Cervantes Herrera, quien buscaba su registro para la alcaldía de Saltillo y requería 7 mil 942 firmas, de las cuales le fueron validadas por el INE 7 mil 818. El aspirante había entregado 9 mil 700, pero algunas estaban duplicadas o también eran de personas que radican en otros estados.
La presidenta del Consejo del IEC, Gabriela de León Farías, señaló que este tipo de situaciones suelen darse, porque a veces se solicitan firmas en colonias de zonas conurbadas y estas pertenecen a otras entidades.
El dato
Los involucrados tienen aún tiempo de impugnar el resultado ante el Tribunal Electoral si es que así lo desean.