Tumba el IEC candidatura de dos independientes

Saltillo
/ 25 marzo 2017

Los casos de Rosalinda Arredondo Esquivel para la gubernatura de Coahuila y Juan Cristóbal Cervantes Herrera para la alcaldía de Saltillo, resultaron improcedentes

El Instituto Electoral de Coahuila tuvo ayer viernes una sesión extraordinaria, para tratar los proyectos de acuerdo de los aspirantes a candidatos independientes para la elección del 4 de junio.

Los casos de Rosalinda Arredondo Esquivel para la gubernatura de Coahuila y Juan Cristóbal Cervantes Herrera para la alcaldía de Saltillo, resultaron improcedentes, por no haber cumplido con el número de firmas requeridas. 

 

NO COMPLETÓ

Arredondo Esquivel necesitaba 30 mil 134 firmas para conseguir su registro a la candidatura por la gubernatura de Coahuila, pero aunque presentó 2 mil más de las requeridas, alrededor de 3 mil no fueron válidas, pues eran firmas de personas que no estaban en la lista nominal o correspondían a residentes de otros estados.

Lo mismo ocurrió en el caso de Juan Cristóbal Cervantes Herrera, quien buscaba su registro para la alcaldía de Saltillo y requería 7 mil 942 firmas, de las cuales le fueron validadas por el INE 7 mil 818. El aspirante había entregado 9 mil 700, pero algunas estaban duplicadas o también eran de personas que radican en otros estados.

 

La presidenta del Consejo del IEC, Gabriela de León Farías, señaló que este tipo de situaciones suelen darse, porque a veces se solicitan firmas en colonias de zonas conurbadas y estas pertenecen a otras entidades.

El dato

Los involucrados tienen aún tiempo de impugnar el resultado ante el Tribunal Electoral si es que así lo desean.

Organizaciones


IEC

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM