Un gobierno con verdadera participación ciudadana: Carlos Orta Canales
El candidato se comprometió a trabajar con honestidad
Con mejoras a la vialidad, seguridad, transparencia en el Gobierno Municipal y un trabajo coordinado con la ciudadanía, es como, asegura Carlos Orta Canales, será su gestión si el 1 de julio es favorecido con el voto mayoritario de los saltillenses.
El candidato del PAN y Movimiento Ciudadano, de 55 años de edad, ha recorrido 40 por ciento de la ciudad en casi 30 días de campaña, y asegura que la prioridad en la capital del Estado es aplicar una obra que satisfaga la necesidad de traslado de ciudadanos a bajo costo, con rapidez y cómodas instalaciones.
Dentro de sus proyectos a ejecutar en caso de ser Alcalde está la construcción de un Tren Ligero que mantenga una calidad de sustentabilidad de 30 a 50 años. Su idea es utilizar las mismas vías de comunicación férrea que hay en la ciudad, revivir la Estación del Tren en Emilio Carranza y Luis Gutiérrez, donde hay un extenso estacionamiento para que la población pueda dejar sus vehículos y desplazarse en el tren ligero hacia sus trabajos.
“El proyecto se puede lograr y es muy sencillo”, aseguró, y añadió que de concretarse, partirá desde las primeras empresas conocidas como “las harineras” hasta las industrias ubicadas en la zona de Ramos Arizpe, donde se encuentran General Motors, De Acero y el parque Santa María.
Orta Canales señaló que la obra no generaría un costo que afecte al Municipio debido a que las empresas colaborarían en el proyecto, afirmó que Generar Motors eroga 4 millones de dólares al año en el pago de transporte de su personal, por lo que estaría aportando cierta parte de la inversión al igual que otras industrias.
“Se ayuda al medio ambiente, crean una verdadera movilidad”, detalló, “la segunda etapa podría darse de esa misma estación a las empresas de Derramadero, aunado a una vía en el centro de bulevar Fundadores.”
El candidato, ingeniero agrónomo de profesión, aseguró que la vida no se le ha dado fácil, por ello es estricto y disciplinado, añadió que por ello dejará atrás las ocurrencias de los funcionarios públicos y sus proyectos.
Se comprometió a dejar a los ciudadanos las riendas de la ciudad, de manera que se formarán Centros Municipales de Administración local, conformados por ciudadanos que, de manera transversal, trabajarán en las necesidades de sus sectores.
Orta aclaró que se otorgará un presupuesto participativo, es decir, el 15 por ciento recaudado del predial será distribuido en dichos centros donde se analizarán políticas públicas y los habitantes destinen el recurso a las prioridades de su colonia.
COMENTARIOS