Un respiro para restauranteros que no se aplique la ley seca: Canirac

Saltillo
/ 24 julio 2021

Eder López, presidente de Canirac, resaltó que un fin de semana, la disponibilidad de bebidas alcohólicas coadyuva en las ventas en hasta un 50 por ciento

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Coahuila consideró que la decisión de no imponer la ley seca el domingo 1 de agosto por la realización de la consulta popular que promueve el Gobierno Federal, es un gran respiro para los empresarios del gremio.

El secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, anunció que el próximo domingo 1 de agosto, durante la jornada de consulta popular que promueve el Gobierno Federal, en el Estado de Coahuila no se aplicará la ley seca.

De las Fuentes Hernández mencionó que el pasado proceso electoral del 6 de junio, en Coahuila se decretó la ley seca, y que de hacerlo nuevamente en esta consulta popular sería un duro golpe para cientos de negocios del sector restaurantero.

Eder López, presidente de Canirac, resaltó que un fin de semana, la disponibilidad de bebidas alcohólicas coadyuva en las ventas en hasta un 50 por ciento.

“No esque represente (las bebidas alcohólicas) una venta total del 50 por ciento en sí, pero mucha gente no sale, mucha gente dice ‘pues yo me iba a echar mi cortecito con mi cerveza, pues ya mejor me hago una carnita asada en la casa’, entonces no dejas de vender solamente la cerveza o la botella, dejas de vender el corte y la comida”, explicó.

“(El que no haya Ley Seca) es un gran respiro para los restauranteros, para los restaurantes-bar, porque realmente la industria restaurantera sigue estando lastimada, y una ley seca o un fin de semana sin ventas de bebidas alcohólicas, representa una pérdida de hasta el 50 por ciento en los ingresos de los establecimientos, entonces este comunicado que salió ayer (el martes) nos da un respiro a todos los agremiados”, enfatizó.

 

AUDITORÍA PARA LA PRÓXIMA SEMANA

Respecto a la auditoría que se realiza  a las finanzas de la Canirac, Eder López mencionó que el despacho que la realiza podría entregarle los resultados la próxima semana.

No quiso especular sobre el presunto faltante o daño aparentemente existente.

“Todavía no se arrojan los resultados finales de la auditoría, como te comento, yo creo que la próxima semana ya pudiéramos tener los resultados”, dijo.

Destacó que la operación de la Cámara, los pagos de nómina, los eventos que tienen programados están funcionando con regularidad.