‘Una mala implementación te condena a la mediocridad’
COMPARTIR
Una estrategia sea mala tiene consecuencias graves que puede terminar con un imperio en que pudo convertirse una marca
“Una mala estrategia te aniquila, una mala implementación te condena a la mediocridad”, asegura Alberto Cárdenas Aldrete, socio de la firma Salexperts en el programa Conversando, con el periodista Carlos Arredondo.
El especialista en desarrollo de estrategias comerciales señaló que aquella frase “Más vale una mala estrategia bien implementada que una buena estrategia mal implementada”, es más bien, algo promovido por gerentes queriendo “poner a jalar” a su equipo.
Sin embargo, que una estrategia sea mala tiene consecuencias graves que puede terminar con un imperio en que pudo convertirse una marca.
Por eso es necesario encontrar un equilibrio en ambas partes, pues contar con un equipo que no esté capacitado o no se implemente de la forma adecuada, con disciplina, llevará al fracaso.
Además, abrirá la posibilidad de que otra marca, consideró, aproveche lo que ya se anunció para llevar a cabo esa misma estrategia pero verdaderamente bien implantada.
Pero una mala estrategia bien implementada, estancará el negocio, producto y no tendrá mayor futuro de crecimiento comercial, aseguró el especialista.
Recomendó a los empresarios y micro empresarios, evaluar ambas ventajas y desventajas sobre elegir entre la implementación o la estrategia.