Único dictamen del día enmendó falla en una pena

Saltillo
/ 25 mayo 2021

Especifican que en la pena de “tres a ocho y de 600 a 900 días multa” se refieren a los años de prisión para quien cometa suplantación de identidad

Pese a las más de 40 iniciativas que se han presentado y se encuentran en las diferentes comisiones para ser analizadas, el Congreso del Estado aprobó un único dictamen durante la sesión de ayer, para especificar que en la pena de “tres a ocho y de 600 a 900 días multa”; impuesta a quien cometa suplantación de identidad, se debe especificar que la frase “tres a ocho” corresponde a los años de prisión.

De acuerdo a la exposición de motivos, los principios del derecho son las fuentes primarias de las normas jurídicas, en ellos las leyes encuentran su legitimación y justificación, ellos expresan el comportamiento que conviene al hombre seguir en orden a su perfeccionamiento como ser humano.

DAN SU EXPLICACIÓN

Lo cual “obliga a las normas jurídicas a ser claras, precisas y exactas, en las que se origine certeza jurídica en relación tanto a la conducta reprochable, como la consecuencia jurídica que puede resultar por la comisión del hecho ilícito, así como para evitar cualquier arbitrariedad”, expresa el documento.

EL AJUSTE

Esto llevó a reformar el artículo 268 del Código Penal de Coahuila de Zaragoza para dejar en claro que la pena de “tres a ocho y de 600 a 900 días multa”, debe especificar que la frase “tres a ocho” corresponde a los años de prisión.

Escritora y bailarina. Periodista desde los 19 años.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila desde julio del 2015. Comenzó su carrera en el periodismo como colaboradora en INFONOR y posteriormente en El Universal de la Ciudad de México, mientras cursaba una estadía en la Academia Mexicana de Ciencias.

En su retorno a Saltillo, se desempeñó como reportera de diferentes diarios regionales, televisión y radio. Cuenta con la publicación de cuentos breves en “Mínima” una antología de microficción. Cursó la Especialidad en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente se desempeña orgullosamente como periodista en Vanguardia, donde fue acreedora a su segunda estatuilla Armando Fuentes Aguirre en la categoría de Entrevista. Adicional a su labor en el periodismo es Directora de “Pasos Firmes” una casa de baile con un enfoque social para niños, niñas y adolescentes

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM