Unidad de la ruta 13B de Saltillo queda reducida a cenizas tras ser devorada por el fuego
COMPARTIR
Una falla mecánica en el área de la transmisión y el motor provocó un incendio que consumió por completo una unidad de transporte público de la ruta 13B.
El incidente ocurrió la tarde de este lunes sobre el bulevar Nazario Ortiz Garza, frente a las instalaciones de la Alberca Olímpica de Saltillo.
TE PUEDE INTERESAR: Las zonas más peligrosas para los peatones en Saltillo: un reflejo de la falta de planificación urbana y el descuido vial
Eduardo López Jiménez, de 56 años, operador del camión de la Ruta 13B, declaró que al momento del siniestro transportaba a dos pasajeros. Según su relato, observó humo debajo de sus pies y luego el fuego se intensificó. A pesar de que los vigilantes de la Secretaría de Salud intentaron ayudar con extintores, el incendio avanzó rápidamente y resultó incontrolable.
SIN LESIONADOS
El conductor les indicó a los pasajeros que abandonaran el vehículo para evitar cualquier lesión. Los testigos, por su parte, notificaron de inmediato al número de emergencias 911. En cuestión de minutos, elementos del cuerpo de bomberos arribaron al sitio y comenzaron a combatir las llamas, atacando el fuego desde la parte trasera hasta el frente del vehículo.
Los bomberos incluso ingresaron al interior del camión para controlar las llamas y enfriar la unidad, pero el alcance del fuego no se limitó al vehículo de transporte. La radiación generada afectó también a una camioneta Chevrolet Trax, con placas de circulación EUN 287 B, propiedad de Rosa Elvia Maldonado, de 56 años, que estaba estacionada cerca.
La cajuela y los faros de este vehículo sufrieron daños por la intensidad del calor.
Finalmente, se informó que el seguro del camión, cuyo propietario es Raúl Galicia, se hará cargo de los daños ocasionados tanto al vehículo de transporte como a la camioneta afectada.