Urgente se reúna consejo por incremento de violencia, tras recientes enfrentamientos
COMPARTIR
TEMAS
Juan Carlos Guerra ve necesario que el poder Legislativo se integre a sesiones de análisis
A raíz del enfrentamiento entre policías y civiles del sábado pasado en Saltillo, el Congreso del Estado solicitará al gobierno estatal convocar, cuando la secrecía de la investigación lo permita, a una reunión del Consejo Estatal de Seguridad para tomar acuerdos y medidas para atender los casos de violencia.
El diputado local del PAN, Juan Carlos Guerra, señaló que aunque en los últimos años los índices de delitos de alto impacto han bajado, todavía no se logra un estado en el que prevalezca la Ley y la justicia.
“Dados los recientes actos de extrema violencia que se han suscitado en esta ciudad, es necesario que el Poder Ejecutivo a través del Secretario de Gobierno y del de Seguridad Publica, convoquen a una reunión inmediata y urgente del consejo en pleno”, dijo el legislador.
NO ES LA MISMA SITUACIÓN
Guerra aseguró que la reacción de las corporaciones policiacas fue inmediata y efectiva el pasado sábado, por lo que aseguró que el acto no puede compararse con la violencia que se vivía en Coahuila años atrás.
“No se puede pensar como en el 2011, que hay más complicidad o que no pasa nada, que la balacera fue entre ellos, que no hubo arrestos, que era la típica respuesta. Es completamente diferente, se ha demostrado que en los últimos años Coahuila se está blindando en el tema de seguridad y eso es positivo”, indicó.
COINCIDENCIA CON PRIISTA
Antes de la votación de la propuesta de Guerra, el diputado Andrés Loya Cardona, del PRI, pidió modificar la solicitud para que la reunión sea convocada una vez que la secrecía de la información de la investigación de los hechos lo permita, lo que fue aceptado por el autor.
“Coincido en que se tiene que hacer de esa manera para no entorpecer ni entrometernos en las investigaciones, pero sí consideramos que el Poder Legislativo tiene que ser convocado a esta reunión”, concluyó Guerra.