Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Vacunarán solo a 3 mil jóvenes en Arteaga, piden a la población no acudir a Ciudad Universitaria

Saltillo
/ 24 agosto 2021

Luego de que la jornada de vacunación de este martes fuera suspendida, el delegado federal en Coahuila informó que solo se aplicarán 3 mil dosis a jóvenes previamente registrados

El delegado Reyes Flores Hurtado arribó a la Ciudad Universitaria para dar a conocer la cancelación oficial de la jornada de vacunación que se llevaría a cabo este martes.

Asimismo, el funcionario detalló que se tomarían los datos de las personas que alcanzaron boleto durante la noche del lunes y madrugada de este martes para darles prioridad en la aplicación de la vacuna.

Flores Hurtado reveló que alrededor de 3 mil 509 dosis quedaron como sobrantes de las más de 90 mil dosis de AstraZeneca destinadas a la región.

De manera extraoficial el delegado en Coahuila informó que de estas, se aplicarán 3 mil dosis a las personas presentes que previamente se habían dado sus datos. Esto en el módulo de vacunación peatonal de Arteaga.

Por otra parte, Hurtado solicitó a la población en general a no acudir por el momento a la Ciudad Universitadia de la UAdeC pues se les negará el acceso. Detalló que en este módulo se reanudará el proceso de vacunación en tanto lleguen las dosis de AstraZeneca.

13:00 Llegan vacunas a CU UAdeC en Arteaga

Las dosis llegaron de la mano del personal médico y fueron custodiadas por elementos de la Guardia Nacional hasta el interior de las instalaciones de la Ciudad Universitaria (CU).

A partir de este momento se inicia la aplicación de vacunas para jóvenes de 18 a 29 años de edad que habrían sido registrados durante la noche del lunes y madrugada de este martes en las afueras de la CU.

$!Guardia Nacional custodia vacunas antiCOVID en CU Arteaga

Contexto

Este martes unas 7 mil personas, entre jóvenes, padres de familia y mujeres embarazadas continúan en la espera de que se levanten sus datos para la reanudación de la vacunación por turnos.

Lo anterior, después de que se presentara una trifulca en el interior del Campus Arteaga la madrugada de este martes a donde acudió la Guardia Nacional, la Policía municipal de Saltillo y Arteaga y autoridades de la Secretaría del Bienestar quienes indicaron que era necesario que se desalojara el lugar.

Por otro lado Marcelo Lara, subdirector administrativo y responsable de seguridad de la Autónoma de Coahuila detalló que este incidente podría ponerse en la mesa para que en las ocasiones siguientes se evite prestar las instalaciones de la máxima casa de estudios a las autoridades del Bienestar.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

RELACIONADAS A ESTA NOTA