Ve Moesco con recelo el Reglamento de Ética y Conducta de la Universidad Autónoma de Coahuila

Saltillo
/ 7 septiembre 2020

Los voceros del movimiento universitario denunciaron la coincidencia en ambos casos para la creación o modificación de los códigos de conducta luego de movilizaciones estudiantiles

Luego de que recientemente el H. Consejo Universitario de la UAdeC aprobó el Reglamento de Ética y Conducta Universitaria, el Movimiento Estudiantil Coahuilense considera que se encuentran en riesgo los derechos de la comunidad, como la libre expresión, el respeto al debido proceso y sanciones a criterios de maestros dentro de los salones.

Este fin de semana el Moesco expuso que la aprobación del Reglamento de Ética y Conducta de la Universidad Autónoma de Coahuila, representaría una violacion a los derechos universitarios toda vez que se realiza en el marco del seguimiento del movimiento estudiantil con reglas que consideran podría coartar el derecho de libre expresión.

“Primero hubo un movimiento sobre la casilla de denuncias con las estudiantes, y ellas estuvieron exigiendo la creación de un protocolo, se creó a nivel Universidad y el de Jurisprudencia estuvo estancado tres meses. Cuando se aprueba no informa la Universidad que ya se había aprobado y estaban corriendo los términos para la selección del Comité Consultivo, las alumnas protestan y el Rector da su versión, por eso nos llamó mucho la atención que después de eso se comenzó a trabajar en un código de conducta después de una movilización”, expuso el Moesco.

Los voceros del movimiento universitario denunciaron la coincidencia en ambos casos para la creación o modificación de los códigos de conducta luego de movilizaciones estudiantiles que señalan situaciones que vulneran a los universitarios.

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través del consejero de Rectoría e investigador de la Facultad de Jurisprudencia, Víctor Sánchez, apuntó que al igual que las dos Sesiones del Consejo Universitario, ésta fue transmitida en tiempo real en la página de la Universidad.

Organizaciones



Se desempeña hace 6 años como periodista en la prensa escrita, es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C. Se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de las mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Inició en el 2015 en un periódico local de Saltillo, en donde se desempeñó como reportera en la sección de locales y en suplementos de largo aliento por espacio de dos años. En el 2018 colaboró en la conducción y producción en radio y se integró al equipo de un medio de alcance regional, donde por espacio de un año colaboró en la redacción de un periódico impreso así como en radio.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. También cuenta con experiencia en la organización de la Feria del Libro del Tecnológico de Monterrey en Nuevo León y la UANLeer en cinco ediciones, así como en Festival Internacional de Cine de Monterrey, colaborando en las áreas de prensa.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM