Ven corrupción de Fiscalía General del Estado en peritaje de accidente en General Cepeda
Defensa de familiar de víctimas mortales por accidente ocurrido en General Cepeda, pide un segundo peritaje
Con información de Antonio Ruiz
José Ángel Siller, abogado defensor de la familia afectada en el accidente ocurrido en General Cepeda donde fallecieron tres personas, piden un segundo peritaje.
Creen que hubo actos de corrupción por parte de la Fiscalía General del Estado, (FGEC) con destacamento en aquel municipio.
“El señor Lucas Chiuc está muy indignado por la decisión o resultado de la autoridad y pedimos que esclarezcan la situación”, dijo el abogado litigante.
Luego de que VANGUARDIA públicara que se dejó en libertad a Héctor Horacio Martínez, presunto culpable y quien conducía su vehículo en estado de ebriedad, los afectados se mostraron inconformes.
Desde un principio las autoridades los señalaron como afectados en el accidente automovilístico, aclara la defensa.
La camioneta afectada era tripulada por Lucas Chiuc, lo acompañaba su esposa Juliana Valenzuela, el empleado Érick Pantoja, la menor Elisa, además de tres de sus hijas que se encuentran delicadas de salud.
Ayer por la tarde el abogado particular se trasladó a la escena del percance automovilístico; informó que se localizaron más testigos a su favor para demostrar que hubo inocencia por parte de sus representados.
El defensor no quiso adelantar el tipo de pruebas que recabó, lo que sí dijo es que fueron 10 testigos que señalan como responsable a Héctor Horacio Martínez.
Se especula que Horacio Martínez es pariente del exsecretario de Gobierno, Víctor Zamora, por lo que creen que hubo favoritismo hacia el conductor de la camioneta Ford Lobo doble cabina.
Por otra parte, el delegado regional de la Fiscalía General del Estado (FGE), Everardo Lazo Chapa, informó que la investigación continúa.
No quiso adelantar si Horacio Martinez queda libre de culpa o si se siguen reuniendo todos los medios de prueba para judicializar la carpeta de investigación y se pasará a manos de un juez, para que gire orden de aprehensión en su contra.
Estudiantes del ITS llevan ayuda a Lucas
Con apoyo económico y la donación de artículos de uso y consumo, jóvenes saltillenses se solidarizaron con Lucas Chiuc, cuya esposa María Julia Saucedo falleció y sus hijos Lucas Eduardo y Juliana resultaron lesionados en el accidente ocurrido en la carretera General Cepeda-La Rosa, el domingo pasado.
Un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Saltillo encabezados por Anayenci Esquivel Araiza, José Antonio Garza, Brando Durón y César Cavazos, entregaron a Lucas Chiuc productos alimenticios, cobertores y artículos de uso personal.
Posteriormente llegaron Cecilia Sanromán, Margarita y Gerardo Valdés con aportaciones económicas para los familiares del señor Lucas Chiuc, quien agradeció el apoyo.
Además se abrió una cuenta en una institución financiera con el número 520160020945497 para quienes desen apoyar económicamente.
Lucas Chiuc dijo que requiere el apoyo de la población porque su hija Elizabeth está grave en un hospital de Monterrey, N.L. y otros dos hijos están internados en el Hospital del Niño.
Las víctimas
-Julia Esmeralda Saucedo Valenzuela, de 28 años.
-Érick Sánchez Pantoja, de 26 años.
-Elisa, de 19 años.