Viaja Alcalde de Saltillo a Texas; fortalece lazos de colaboración

Saltillo
/ 14 febrero 2025

Javier Díaz establecer alianzas estratégicas en deporte, infraestructura y relaciones gubernamentales

En un esfuerzo por fortalecer las relaciones internacionales y promover intercambios benéficos para la ciudad, el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, y su esposa Luly López Naranjo, presidenta honoraria del DIF Saltillo, realizan una gira de trabajo por el estado de Texas, en Estados Unidos.

“Lo que buscamos es mantener y fortalecer la excelente unión que tiene Saltillo con ciudades texanas; compartir los proyectos estratégicos que echaremos a andar en nuestra ciudad y promover intercambios en diferentes rubros en beneficio de la ciudadanía”, declaró el Alcalde.

TE PUEDE INTERESAR: Desaparece maestro de Monclova tras salir de clases: ‘Es una persona muy querida por todos’, dice su prima

Como parte de esta agenda, este 14 de febrero, Díaz González sostuvo un encuentro con Patricia Mejía, vicepresidenta de compromiso inclusivo del equipo de baloncesto Spurs de San Antonio, de la NBA, con el objetivo de establecer una colaboración conjunta en proyectos deportivos y comunitarios.

El Edil destacó que en Saltillo está en marcha el programa “Aquí andamos”, que busca rehabilitar plazas públicas y áreas verdes, impulsando el deporte y la cultura en todo el municipio. Este esfuerzo se integra al programa “Vive tu parque”, que pronto entrará en operación.

Asimismo, Díaz González se reunió con John Beckham, director general del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank); Fernando Barrera, director Asociado de Servicios Financieros; y Carlos Carranza, director de Financiamiento de Infraestructura Ambiental, para revisar proyectos de infraestructura que podrían beneficiar a la capital coahuilense.

El Alcalde también sostuvo reuniones con Sherry Shahrzad, directora de compromiso global de la ciudad de San Antonio, y con Harold Oliver, socio director de asuntos gubernamentales de Texas, con quienes abordó posibles alianzas gubernamentales.

La gira continuará este sábado con un encuentro con Frank Fuentes, presidente de la Asociación de Contratistas Hispanos y Congresistas, para buscar acuerdos que impulsen el desarrollo de Saltillo.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM