Vinculan a proceso al ciudadano japonés Takahiro ‘N’ por corrupción de menores en Saltillo
COMPARTIR
El ciudadano de origen japonés, identificado como Takahiro “N”, fue vinculado a proceso este 19 de julio de 2025 por el delito de corrupción de menores o incapaces, en agravio de una adolescente de 17 años de edad, de nombre Ivana.
La decisión fue tomada por el Juez Jacobo en una audiencia celebrada en la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos Cometidos contra Niños, Niñas y Adolescentes, adscrita a la Fiscalía de la Mujer y la Niñez de la región Sureste. La causa penal quedó registrada bajo el número 1325/2025.
TE PUEDE INTERESAR: Habrá cierres viales por concierto ‘Saltillo Electrónico’ este sábado; use vías alternas
Durante la sesión judicial, se precisó que el juez no encontró elementos suficientes para acreditar el delito de estupro, específicamente en el medio comisivo de seducción o engaño. Por consiguiente, el proceso se enfocó únicamente en el delito de corrupción de menores, conforme a lo establecido en el artículo 237 del Código Penal.
Como parte de las medidas cautelares, el imputado fue enviado a prisión preventiva oficiosa y justificada, una decisión que implica su internamiento inmediato mientras avanza la investigación. Se ha fijado un plazo de dos meses para la investigación complementaria, la cual deberá concluir el próximo 19 de septiembre de 2025.
LOS HECHOS PRESENTADOS EN AUDIENCIA
Según lo expuesto por la Representación Social durante la audiencia, los hechos que llevaron a la imputación ocurrieron de la siguiente manera:
El 11 de julio de 2025, aproximadamente a las 18:30 horas, Takahiro “N” conoció a la víctima, de 17 años, en Galerías Saltillo. Posteriormente, el acusado invitó a la adolescente al Hotel Staybridge, ubicado en Bulevar Corporativo número 177, Parque Centro, lugar donde se hospedaba.
Antes de ingresar al hotel, Takahiro “N” habría instruido a la menor para que dijera tener 22 años de edad, con el fin de poder acceder a la habitación 508. Pasaron la noche juntos y, según la acusación, tuvieron relaciones sexuales en dos ocasiones.
Al día siguiente, el sábado 12 de julio de 2025, alrededor de las 17:00 horas, Takahiro “N” y la adolescente salieron de la habitación y se dirigieron a un Oxxo cercano, en Parque Centro. En ese lugar, el imputado le preguntó a la joven si deseaba algo, a lo que ella respondió negativamente. Sin embargo, Takahiro “N” insistió en comprarle un vino rosado, el cual adquirió y regresaron a la habitación del hotel, donde la adolescente lo ingirió.
Finalmente, el 14 de julio de 2025 por la mañana, Takahiro “N” salió de la habitación 508 del Hotel Staybridge, dejando a la adolescente sola y dándole mil pesos, presuntamente para que comprara más vino. Aproximadamente a las 13:40 horas, la adolescente salió de la habitación sintiéndose en estado de ebriedad y pidió ayuda, momento en que los hechos salieron a la luz.
La Fiscalía General de Justicia, a través de la Mesa IV de la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos Cometidos contra Niños, Niñas y Adolescentes, sostiene que el actuar de Takahiro “N” constituye el delito de corrupción de menores, trasgrediendo el bien jurídico tutelado por la norma: la personalidad de los menores de edad. Su forma de intervención se tipifica como autor material de los hechos.