“Yo no estoy de acuerdo": Riquelme sobre cambiar nombre del PRI
COMPARTIR
Un cambio de actitud es lo que necesita el partido, considera el mandatario coahuilense
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís no está de acuerdo en que el PRI cambie de siglas, y dijo que en cambio se debe abanderar las causas ciudadanas que dieron origen al partido y temas sociales que abarquen a todos los sectores de la población, sobre todo a los jóvenes.
“Yo no estoy de acuerdo en un cambio de siglas, debe haber un cambio de actitud. Debe haber un cambio en la cercanía con la sociedad, pero también en la ideología hacia las bases y los cimientos del PRI. Poder trabajar con ellas para volver a los orígenes, a las causas que dieron vida al PRI.
Dijo que en cualquier partido siempre hace falta sangre nueva, pero también la experiencia de quienes han llevado las riendas del partido en mucho tiempo es importante que estén presentes para establecer las bases con las cuales actuará de ahora en adelante el PRI, en una nueva circunstancia política.
Señaló que Morena, de ser un movimiento nacional, se convertirá en un verdadero partido político y van a tratar de sumar adeptos.
“El problema es que el PRI debe entender que las causas que dieron origen al PRI deben ser retomadas, si no otros las retomarán. El problema es la importancia de todos los partidos políticos para la gobernabilidad del país; esto es indispensable, pero también lo es el cambio de actitud y la adecuación a las circunstancias reales que vive el país y que vive Coahuila”, señaló.
Sostuvo que el sistema de partidos ha dado equilibrio al país y actualmente para sostener las vida de los partidos políticos se necesita cambiar y encausar temas que tengan la aceptación de todo tipo de sector social, incluyendo al sector de los jóvenes y los estudiantes, que a veces no encuentran su directriz dentro de ningún partido político, sino en un movimiento social, como es lo que pienso que sucedió en la pasada elección.
NO HABRÁ CAMBIOS EN GABINETE
Los titulares de las secretarías del Gobierno Estatal serán evaluados al final del año y será hasta entonces cuando se tome la decisión de cambios, sin embargo en otras áreas en donde no han hecho nombramientos se empezarán a ocupar los espacios, anunció el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
A 235 días de su gobierno, explicó que su administración es joven y con poco tiempo para poder definir el desempeño de quienes fueron nombrados en las principales carteras de la administración pública.
Explicó que les da un voto de confianza a los actuales titulares de las secretarías del Gabinete del Estado, pero en poco tiempo se buscará los resultados que les pidieron al inicio de la administración.
Al final del año, y con indicadores del avance de su administración, se podrán tomar decisiones, también tomando en cuenta cada una de las asignaciones para cada dependencia en base al Plan Estatal de Desarrollo.
Sin embargo, en donde sí habrá nuevos nombramientos será en las áreas en donde la actual administración no hizo movimientos al inicio de su gestión, y los espacios serán ocupados para buscar los resultados de avance previstos en el Plan.