San Buenaventura: gana $50 mil en rifa y tía de amiga quiere quedárselo

Coahuila
/ 14 julio 2022

Según las reglas de las rifas se debe de entregar a la persona que viene el nombre en el talonario, sin embargo, la tía de su amiga ya se había presentado con el boleto ganador para recoger el premio

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Luego de comprar un boleto de una rifa realizada por el Patronato de la Feria de San Buenaventura que resultó ganador del tercer lugar, equivalente a 50 mil pesos en efectivo, una monclovense denunció que hasta este día no se le ha querido entregar el premio , aunque está a nombre de su hija y tiene el comprobante de pago, por lo que interpuso una denuncia ante el Ministerio Público.

Yadira Aguilar narró a VANGUARDIA que todo inició cuando su amiga Norma Neavez le pidió acompañarla a San Buenaventura a dejar a su tía Catalina Hernández, al llegar a la vivienda, conoció a Enrique Jiménez, quien le ofreció el boleto con el folio 49701 y accedió a comprarlo, usando el nombre de su hija, Dafne A. Martínez Aguilar.

Pasados unos días realizó el pago vía transferencia bancaria y le envió el comprobante a su amiga Norma, para que informara a Enrique que jugaría, por lo que le entregó la parte del boleto a Catalina Hernández en quien confió le guardaría el boleto desprendible.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Regresa Festival de la Paella a Saltillo con gran homenaje!

El día de la rifa, el presidente del Patronato de la Feria, Javier Flores le contacta y le informa que fue la ganadora de 50 mil pesos. Como el boleto está a nombre de su hija, preguntó si podía recogerlo con su credencial de elector, y le respondió que sí.

Al acudir por el premio, se le informó que la señora Catalina Hernández, tía de su amiga, ya se había presentado con el boleto desprendible marcado con el folio ganador para recoger el premio.

“El señor Javier Flores dice que se le entrega el premio al poseedor del boleto cuando según las reglas de las rifas se debe de entregar a la persona que viene el nombre en el talonario, dijo la mujer, quien tras lo acontecido, fue orientada legalmente y se le informó que podía proceder con una denuncia.

Por ahora el MP giró un oficio indicando al Patronato de la Feria, que no se debe entregar el premio hasta que se concluya una investigación.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM