Santuario del Cristo de las Noas y Canirac Laguna preparan Mega Reliquia
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Dentro de las fiestas de Cristo Rey, el 19 de noviembre se llevará a cabo la Mega Reliquia en el Santuario del Cristo de las Noas, luego de que el año pasado no se pudo celebrar debido a la pandemia, aunque este año se realizará con menos cantidad de asistentes.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) Laguna, Guillermo Martínez Ávila, informó que este año cambia la dinámica en la manera de compartir los alimentos y el acceso será solo por el teleférico.
Víctor Manuel Gómez Hernández, rector del Santuario del Cristo de las Noas y ecónomo de la Diócesis de Torreón, recordó que la aquí la reliquia es una tradición que nace cuando empieza a crecer la ciudad, al llegar los migrantes de diferentes lugares de la República Mexicana y el extranjero.
“Los laguneros ofrecían el asado rojo a las personas y familias que bajaban del tren y de ahí surge la práctica, con un gran fervor a la Virgen de Guadalupe, de dar alimentos, ser generosos con los demás, es el sentido de la reliquia, ser agradecidos con Dios”, precisó.
“Las siete sopas son los siete dones del Espíritu Santo, la gente comparte la alegría que Dios nos da y se agradece el milagro, a través de los Santos”.
Dentro de las festividades en el Santuario del Cristo de las Noas, el 19 de noviembre se llevará a cabo el homenaje a los héroes de la pandemia, participarán 150 personas y el 13 de noviembre la bendición de cascos de grupos de motociclistas.
La Fiesta de Cristo Rey se hace universal en 1940, cuando el Vaticano ve en México el gran fervor a su imagen, dada la persecución cristera.
La subsecretaria de Turismo, Maru Villarreal, dijo que el Santuario sigue atrayendo gente a través del Teleférico y en esta ocasión, la gente que participe en la Mega Reliquia subirá por este medio de transporte, a fin de tener un buen control.