¿Se acabó el reinado del lago de la Alameda de Saltillo? Todo parece indicar que sí, tras la llegada del lago a Ramos Arizpe
COMPARTIR
En plenas vacaciones, Ramos Arizpe conquista a sus habitantes con un lago artificial. ¿Y tú, qué team eres? ¿Lago de Ramos Arizpe o lagos de Saltillo?
El día de ayer, iniciando las vacaciones de Semana Santa, los ramosarizpenses se vieron soprendidos por la apertura del nuevo lago en la Alameda de aquella ciudad.
Y tal cual el lago de la Ciudad Deportiva y de la Alameda de su vecina ciudad Saltillo, las familias lo hicieron suyo y salieron a disfrutarlo.
Y es que este nuevo atractivo para Ramos Arizpe, que tiene una superficie de 2mil 212 metros cuadrados, ubicada en la Alameda de Ramos Arizpe, puede perfectamente competir con el Lago de la República de la Alameda de Saltillo y hasta el lago de la Ciudad Deportiva.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál calor? A días de inaugurar lago artificial de Ramos Arizpe, lo estrenan chapoteando
Cabe mencionar que ayer los habitantes de la ciudad industrial no se limitaron a contemplar su nuevo atractivo, sino que se sumergieron en sus aguas, aprovechando el caluroso día y el inicio de las vacaciones para los niños, que fueron quienes en su mayoría invadieron el nuevo lago.
En el lugar se instaló la Policía Municipal para cuidar de cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse, pero la convivencia transcurrió de manera normal y hasta los comerciantes de la localidad hicieron su agosto, vendiendo frituras, elotes asados y aguas frescas.
El nuevo lago, que se construyó con una inversión de cinco millones 945 mil pesos, fácilmente se puede convertir en un punto de atracción para las familias de la Región Sureste de Coahuila, quienes hasta hoy tenían pocos sitios acuáticos, pues el lago de la Ciudad Deportiva, con sus 4.4 hectáreas de superficie y una profundidad promedio de tres metros, no es adecuado para que la gente pueda sumergirse, como sí lo hizo en el nuevo lago de Ramos Arizpe.
Y es que de igual forma el Lago de la República de la Alameda de Saltillo, que data de 1920, aunque luce bello con sus jardines sombreados por un bosque de nogales y álamos, sólo permite ser contemplado, pues luego de varios accidentes en los cuales hasta fallecimientos por ahogamiento hubo, se prohibió el ingreso a sus aguas más que en algunas lanchitas. Cabe destacar que hasta se llegó a remodelar para disminuir el nivel de profundidad y para hacerlo más seguro para los paseantes de la Alameda Zaragoza pues antes de 2010 su profundidad era de 2 metros.
En nuestras redes sociales el día de ayer los internautas se mostraron sorprendidos por la emoción de los habitantes de Ramos Arizpe ante su nuevo lago, y algunos entre asombro y risas, destacaban el hecho de que tanta gente “chapoteaba” en el agua del lago sin importar posibles infecciones y el hecho de que no era realmente una alberca, sino un lago decorativo de la alameda de la ciudad.