Se agravan problemáticas urbanas en Saltillo: baches, suministro de agua, alumbrado y delincuencia

Coahuila
/ 28 julio 2024

El 97.2% de la población identifica al menos una problemática, siendo los baches la más mencionada (73%), seguida de la saturación hospitalaria (52.8%)

Las problemáticas urbanas en Saltillo han incrementado, según lo revelado por los saltillenses en la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana. Entre ellas, se señalan los baches, el suministro de agua, el alumbrado, la delincuencia y la saturación hospitalaria como algunas de las más urgentes.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Atención! Cerrarán este domingo tramo de la Monterrey-Saltillo por obras de arco de seguridad

De acuerdo con la edición del segundo trimestre del 2024 de la Encuesta publicada por el INEGI, en Saltillo, al menos el 97.2 por ciento de la población ha identificado una problemática urbana, situación que incrementó en general un cinco por ciento en comparación con el año pasado.

BACHES, LO MÁS SEÑALADO

En detalle, la Encuesta revela que la problemática más señalada por los saltillenses es la de los baches, que durante solo el mes de junio, fue observada por un 73 por ciento de los habitantes de dicha capital, mientras que el año pasado, era observada así por un 66 por ciento.

En segundo lugar, la problemática urbana más señalada y que también se ha agudizado es la saturación hospitalaria, que ha sido identificada como un problema por el 52.8 por ciento de los saltillenses en junio del 2024, y que era observada así por el 40.5 por ciento de los saltillenses en el año anterior.

QUEJAS POR SUMINISTRO DE AGUA VAN A LA ALZA

Por otro lado, y entre las que más han incrementado, está el problema del suministro de agua, en el cual, en junio de este año, el 48 por ciento de los saltillenses dijo haber identificado fallas y fugas, mientras que el año pasado, esta situación era asentada así por un 30.9 por ciento de la población.

Después está el tema del alumbrado público, en el cual el 40.2 por ciento de la población de Saltillo ha identificado que es insuficiente, mientras que esta situación se posicionaba en 35.6 por ciento el año pasado.

PROBLEMA FUERTE, LA DELINCUENCIA

Otro de los problemas que agobian a la ciudadanía es la delincuencia, mismo que ha sido identificado por el 29 por ciento de los habitantes de la capital coahuilense, en lo que respecta a robos, extorsiones, secuestros y fraudes, situación que el año pasado prevalecía en 17.9 por ciento.

Al respecto, la situación se ve reflejada en la efectividad que consideran los saltillenses que tiene su gobierno para resolver esta serie de problemáticas, pues el índice porcentual de confianza pasó de 42.3 a 38.5 por ciento en un año.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM