Se apropian de espacio; usan arroyo de basurero
COMPARTIR
Animales muertos y desechos domésticos de todo tipo, incluyendo aguas negras, principalmente de un asentamiento irregular que está en plena formación a la orilla de un arroyo, provoca fétidos olores que molestan a los vecinos.
El sitio, en el que se levantan “casas” de madera, cartón, lámina y otros materiales, está a la orilla de un arroyo que pasa entre las colonias Lomas del Refugio y Villas de la Angostura.
El punto irregular se encuentra del lado de ésta última, por la calle Villas de San Carlos.
Al menos 15 viviendas fueron construidas en el lugar, cuyos moradores desechan la basura al arroyo.
Dicho cauce serpentea desde su nacimiento entre las colonias Niños Héroes Ampliación, San Lorenzo, Colinas de San Lorenzo, Las Rosas y las mencionadas Lomas del Refugio y Villas de la Angostura, todas estas antes de cruzar la carretera Saltillo-Zacatecas.
En un recorrido se constató la construcción de casas irregulares en la ribera del arroyo, el cual usan como basurero, aunque asimismo se observó, que del otro lado, por Lomas del Refugio, personas también emplean como tiradero el afluente.
Una de las vecinas, residente de la calle Mar de la Plata y quien se identificó como Perla, confirmó que es común ver a personas, que aseguró no residen en el lugar, aventar basura y hasta muebles, por lo que han tenido, incluso, discusiones con ellos.