Se desata guerra de declaraciones entre el líder y diputado de Morena en Coahuila por extensión de dirigencia
COMPARTIR
En un video, Diego Del Bosque reafirmo su compromiso para fortalecer el partido
El líder estatal de Morena en Coahuila, Diego del Bosque, respondió a las críticas del diputado local Alberto Hurtado, quien se pronunció en contra de la extensión de su dirigencia.
Esta semana, el Consejo Nacional de Morena, reunido en la Ciudad de México, decidió extender las dirigencias estatales hasta 2027. Tras el anuncio, el diputado morenista Alberto Hurtado expresó su desacuerdo y lanzó una dura crítica contra Diego del Bosque.
TE PUEDE INTERESAR: No hubo ningún tipo de fricción con el alcalde de Torreón, revela Óscar Pimentel González
“En Coahuila carecemos de una ruta, de liderazgo, de metas y objetivos. Todos los triunfos de Morena en el estado han sido gracias a la gente que ha salido a votar y a los efectos federales de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum”, señaló Hurtado.
En respuesta, Diego del Bosque publicó un video en sus redes sociales donde, sin mencionar a Hurtado de forma directa, acusó al PRI de intentar controlar el estado, incluso a través de políticos de oposición.
“Es evidente que el gobernador Manolo Jiménez ambiciona hacerse con el control de Morena en Coahuila. Ingenuamente pensaron que inflando perfiles en medios o financiando espacios iban a engañar a la gente y manipular al partido”, afirmó Del Bosque.
Además, subrayó que “el pueblo está muy despierto” y reiteró que no habrá cambios en la dirigencia hasta 2027, comprometiéndose a trabajar para fortalecer el partido.
Aunque no mencionó explícitamente a Alberto Hurtado, Del Bosque aseguró que el gobierno estatal busca interferir en las elecciones internas de Morena e imponer candidatos.