Se descarrilan diez vagones del tren en Parras; uno de ellos transportaba gas LP
COMPARTIR
La noche del viernes, alrededor de las 20:00 horas, se registró el descarrilamiento de diez vagones de un tren de carga en las vías cercanas al ejido Tizoc en Parras de la Fuente.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Aprovecha! Recargos a peso en predial y otros impuestos en Saltillo
Afortunadamente, no hubo personas lesionadas en el incidente, aunque uno de los vagones transportaba gas LP, lo cual generó una rápida movilización de cuerpos de emergencia. Pese a la preocupación inicial, no se reportaron fugas de combustible.
Al lugar acudieron elementos de bomberos de Parras, agentes de la policía civil de Coahuila, efectivos municipales y personal de seguridad del tren, quienes coordinaron los trabajos para asegurar la zona.
Las autoridades comenzaron una investigación para determinar la causa del descarrilamiento, considerado “extraño” debido a las condiciones de la vía y el tipo de carga.
Los vagones, sellados y cargados con artículos domésticos y otros productos, esperan ser retirados con ayuda de grúas especializadas, mientras la zona permanece bajo resguardo para evitar saqueos.
Las autoridades han reforzado la vigilancia en el área hasta que los vagones sean retirados y se restablezca la operación ferroviaria.