Se fortalece conciliación con nuevo sistema laboral comunica Procuraduría de la Defensa del Trabajo de Acuña
COMPARTIR
Mencionó que para ello se abrió el nuevo Centro de Conciliación, donde, precisamente tienen que transitar por los conflictos e inquietudes de los trabajadores, con el propósito de que allí mismo se logre un buen acuerdo antes de acudir al tribunal laboral a demandar
ACUÑA, COAH.- Con el nuevo sistema laboral, que ya opera desde octubre pasado, se ha fortalecido la conciliación entre patrones y trabajadores, evitando, en la mayoría de los casos, largos y tediosos procesos legales.
Así lo dio a conocer, Javier Hilario Martínez Reyes, procurador auxiliar de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de Acuña, quien agregó que el procedimiento para desahogar un conflicto es primero conciliar, por lo que la dependencia brinda toda la asesoría necesaria a los trabajadores para que lleguen a un buen arreglo.
Mencionó que para ello se abrió el nuevo Centro de Conciliación, donde, precisamente tienen que transitar por los conflictos e inquietudes de los trabajadores, con el propósito de que allí mismo se logre un buen acuerdo antes de acudir al tribunal laboral a demandar.
“Anteriormente no existía ese requisito obligatorio y los trabajadores optaban por irse directamente a demandar. Ahora hay esta oportunidad de poder resolver los conflictos mediante un acuerdo, como una solución alterna, antes de iniciar algún juicio en el tribunal laboral”, subrayó.
Dijo que cualquier trabajadora o trabajador puede pedir asesoría sobre el tema en la oficina, ubicada en la esquina de las calles Lerdo y Reforma, parte alta, en el centro de la ciudad.