Se gradúan 68 cadetes de la Policía de Saltillo con nuevo modelo de formación integral

Coahuila
/ 8 diciembre 2022

Con esta nueva generación, ahora la capital de Coahuila cuenta con una fuerza de mil 124 elementos y 227 patrullas

Este jueves se graduaron 68 cadetes de la Policía Municipal de Saltillo que conformaron la primera generación de un nuevo modelo de formación integral, con un enfoque en el desarrollo humano, coordinación entre corporaciones, proximidad social y participación ciudadana.

“Ha sido satisfactorio lograr que nuestros ciudadanos conozcan a sus policías, entonces vamos a llegar a un modelo policial donde todas las colonias, todos los ciudadanos conozcan cuáles son los policías que los están atendiendo”, expresó el alcalde José María Fraustro Siller.

Estos elementos se suman a los mil 056 oficiales preventivos, tránsitos y de reacción para llegar a una fuerza policial de mil 124 elementos que cuidan a los saltillenses. Además se entregaron 10 patrullas, por lo que el parque vehicular llegó a 227.

Por su parte, el titular de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, Federico Fernández Montañez, subrayó que los 68 nuevos oficiales pasaron un proceso que arrancó con 800 aspirantes, de los cuales 220 fueron descartados por faltas en requisitos documentales, 360 fueron evaluados y 91 ingresaron, pero solo 31 mujeres y 37 hombres concluyeron.

“Esta primera generación de este modelo de policía tiene un ADN diferente”, subrayó el comisionado.

TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a perrita de fallecer en negocio de Saltillo; intentó saltar del techo

Asimismo explicó que los cadetes recibieron una educación integral en la Academia de Policía, donde vieron temas de medio ambiente, violencia de género, entre otros temas enfocados en el desarrollo humano.

El comisionado Federico Fernández destacó que los nuevos oficiales concluyeron satisfactoriamente seis meses de internamiento con 970 horas reglamentarias del Sistema Nacional de Seguridad Pública, más 220 horas complementarias.

Los tres ejes que marcaron la diferencia de esta primera generación fueron el modelo Coahuila de seguridad para coordinarse entre las corporaciones de los tres niveles, labores de proximidad social y participación ciudadana.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, felicitó a los graduados y reconoció que la Policía de Saltillo cuenta con la confianza de la gente, además de estar capacitada en derechos humanos y especialización en distintos delitos.

En el evento estuvieron presentes Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez, director de la Policía Preventiva y Tránsito de Saltillo, quien tomó protesta de los nuevos oficiales; el regidor Jorge Alberto Leyva García, la diputada Luz Elena Morales y María Aguirre, integrante del Consejo de Seguridad Ciudadana.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM