Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Se han aplicado más de 40 mil dosis Moderna a personal del sector educativo en Coahuila

Coahuila
/ 15 enero 2022

Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación en Coahuila, indicó que, en caso de ser necesario, se podría solicitar una nueva jornada de vacunación de terceras dosis para los docentes y el personal del magisterio.

De acuerdo con un informe emitido por la Secretaría de Educación de Coahuila, durante la jornada de aplicación de refuerzo antiCOVID con el biológico de la farmacéutica Moderna, se han dosificado unas 40 mil 770 dosis en docentes y personal del sector educativo.

Específicamente en Saltillo, unos 14 mil 191 trabajadores de la educación han sido inoculados mientras que en Torreón existen 12 mil 362 personas vacunadas y en Piedras Negras se han aplicado hasta 977 dosis.

El listado precisa que en Monclova se aplicaron 5 mil 502 dosis Moderna; en San Pedro de las Colonias 2 mil 534; Parras de la Fuente 854; Allende 673; Arteaga 234; General Cepeda 168; Ciudad Acuña 983 y en San Juan de Sabinas 2 mil 382.

Cabe recordar que esta dosis de refuerzo es aplicada a aquellos docentes y personal educativo que haya recibido la primera vacuna de la farmacéutica CanSino, entre abril y mayo del año pasado.

Lo anterior, fue indicado por el titular de la Secretaría de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez quien señaló que cuando se aplica la segunda dosis antes de que se cumplan cuatro meses, la utilidad de la inmunización se ve limitada, por eso la recomendación es que los docentes esperen hasta cumplir los seis meses.

TE PUEDE INTERESAR

El ajolote del nuevo billete ‘acabaría’ con la economía mexicana

Además, tal como lo publicó VANGUARDIA, Salud Coahuila habría señalado que el biológico del laboratorio Moderna ha sido reconocido como uno de los de mayor calidad, seguridad y eficacia.

“Algunas de las vacunas no eran reconocidas para entrar a Estados Unidos y esta (Moderna) es una de las más reconocidas, ya que está hecha con base en material genético atenuado del virus RNAm, este tipo de vacunas son dosis de la Pfizer y ya lo estamos implementando”, dijo Roberto Bernal.

La inmunidad, indicó, inicia al paso de catorce días y el biológico no se contrapone con las dosis de vacunación contra la Influenza.

PODRÍAN SOLICITAR UNA TERCERA VACUNACIÓN

Así como ha ocurrido con los distintos grupos poblacionales, el sector educativo de Coahuila podría estar solicitando la aplicación de una tercera dosis de vacunación, de modo que funcione como un refuerzo de protección contra el COVID-19.

“Si es necesario hasta una cuarta dosis, en su momento se podría solicitar”, comentó Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Educación en Coahuila.

Sobre la aplicación de segundas dosis de vacunación de farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, señaló que por lo menos 9 mil docentes figuraron en los registros de estas jornadas de inoculación, de manera que este número no recibió el refuerzo con el biológico antiCOVID del laboratorio Moderna.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio