¡Se han robado hasta los focos! Padres de familia denuncian saqueos constantes en primaria de Saltillo
Desde el receso escolar por vacaciones de verano, la escuela Adolfo López Mateos de Saltillo ha sido víctima de robo, daños y saqueos a la propiedad que se ubica en la colonia Otilio González.
“Hemos reportado constantemente que la escuela ha sido robada y vandalizada. Se llevaron los abanicos, cables de luz. Los baños están completamente dañados porque se llevaron todo, hasta los focos. Pero el director no responde; la autoridad no hace nada”, comentó una madre de familia a través de una denuncia que recibió VANGUARDIA.
Señaló que los alumnos no han podido reanudar sus clases debido a las condiciones en las que se encuentra la escuela; sin embargo, el director, Francisco Javier, no ha respondido a las peticiones de los padres de familia.
“Tenemos muchos años solicitando mantenimiento a la escuela, a una barda que ya está a punto de caerse. Hay una fuga de aguas negras que es un foco de infección para nuestros hijos. Queremos que cambie el director; que la SEP nos responda”, expresó la madre de familia.
TE PUEDE INTERESAR: Estas son las carreras del futuro que ya se ofertan en universidades de Saltillo
En ese sentido, dijo que se está exigiendo una rendición de cuentas a Francisco Javier sobre los ingresos de la escuela que deben utilizarse para el mantenimiento del plantel educativo.
“No tenemos claridad como padres de familia. No sabemos en dónde está el recurso y, además, las autoridades nos habían asegurado que la escuela estaría vigilada por la policía, pero no los vemos; los robos siguen ocurriendo”, expresó.
De no haber respuesta por parte de las autoridades, dijo que los padres y madres de familia se manifestarán el próximo lunes, cerrando la vialidad a partir de las 13:00 horas, en un llamado a las autoridades.