Se intoxican cinco personas en jardín de niños de Saltillo; realizaban reparaciones al plantel
COMPARTIR
Dos elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que acudieron auxiliar a tres albañiles atrapados dentro de un aljibe, resultaron intoxicados al inhalar químicos se usaron para una reparación.
Los hechos ocurrieron en el jardín de niños Ramón Ortíz Villalobos, que se encuentra en el cruce de las calles Manuel Pérez Treviño y Pedro de Aguirre, en fraccionamiento Urdiñola de Saltillo.
El incidente se reportó cerca de las 9:30 horas a los grupos de seguridad de Whatsapp, donde solicitaron presencia de autoridad. Como primeros respondientes acudieron las patrullas a cargo del oficial José Luis Castro y su compañero Óscar Irabú.
A su arribó observaron a un albañil, Mateo, que pintó el interior de un aljibe, se intoxicó con la pintura y se encontraba desmayado en la profundidad del depósito de agua.
Se apoyaron de dos albañiles más con los que ingresaron para extraer al hombre, pero los olores a químicos que se mezclaron con la pintura no les permitió avanzar.
Posteriormente, tras varios esfuerzos, se logró poner a salvo al trabajador de la construcción, pero a la salida de los policías y demás albañiles presentaron mareos que los hizo desvanecerse ya en el exterior del depósito.
TE PUEDE INTERESAR: 30% de burócratas municipales de Saltillo con enfermedades crónico-degenerativas
La situación se reportó al sistema de emergencia 911 y movilizó a tres ambulancias de Cruz Roja y al camión de rescate urbano de Bomberos.
Los polícias José Luis y Óscar, así como los tres albañiles, fueron alejados del depósito porque el olor de las sustancias se expandió, por lo que se les condujo a la tarima del patio donde fueron valorados por los paramédicos.
Uno de los policías (Óscar Irabú) aseguró estar mal de salud y pidió que lo llevaran al Hospital Universitario, mientras que al trabajador de la construcción lo trasladaron delicado a la Clínica 2 del Seguro Social.
El policía José Luis y el resto de los afectados se recuperaron y permanecieron el lugar del incidente.
Protección Civil Municipal suspendió la obra e instaló una cinta de acordonamiento. Por otra parte, no fue necesario evacuar alumnos las aulas se clases estaban muy alejadas del lugar del accidente.