Se le parte tráiler a la mitad en 'Los Chorros'
COMPARTIR
TEMAS
Iba a rebasar pero un automóvil le cerró el paso haciendo que perdiera el control.
Un tráiler que transportaba piso de cerámica quedó completamente doblado de la caja luego de que el operador de la unidad saliera del camino en el kilómetro 230+700 al supuestamente cerrársele un vehículo, en el entronque conocido como “Los Chorros”.
Alrededor de las 10:00 horas, personal de rescate de la caseta de “Los Chorros” así como personal de Protección Civil de Arteaga, acudió al reporte de un accidente de un tráiler en el mencionado kilómetro.
En el lugar se atendió a José Eduardo López Coronado, de 25 años, quien salió del túnel con dirección a Saltillo proveniente de San Luis Potosí, iba a rebasar pero un automóvil le cerró el paso haciendo que perdiera el control.
Para no originar un accidente de dimensiones mayores, lo que hizo el operador fue recargar el tráiler y la caja contra el talud de su lado derecho, logrando que frenara el vehículo.
El tráiler no se dañó, sin embargo la caja donde llevaba el piso de cerámica quedó completamente doblada de la parte de en medio y la parte trasera levantada, lo que dificultó las maniobras de los trabajadores de las grúas.
CASI OCASIONA OTRO CHOQUE
Cuando los trabajadores estaban realizando las maniobras, un camión de carga pasó a alta velocidad sin hacer caso de los señalamientos instalados y estuvo a punto de ocasionar un gran accidente, pero por fortuna no fue así.
Los oficiales de la Policía Federal Preventiva fueron tras el operador logrando detenerlo en “La Carbonera”, donde se le realizó la respectiva multa, alegando que los frenos habían perdido compresión y no logró frenar.