Se le sale de control fogata para mitigar el frío a sexagenario y se incendia su humilde vivienda, en la Zona Centro de Saltillo
COMPARTIR
El hombre aparentemente es acumulador, y las grandes cantidades de basura que mantenía en su vivienda ardieron rápidamente
Una construcción en obra negra pero que servía como refugio para un hombre de la tercera edad en la Zona Centro de Saltillo, ardió en llamas debido a que el ocupante fue sorprendido por las altas llamas de una fogata que prendió para calentarse, la cual se le salió de control.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas, cuando vecinos de la Zona Centro de Saltillo fueron despertados por el intenso olor y el ruido que provocaba el ardor de la basura. De manera sorpresiva se percataron de cómo salían las llamas dentro del cuarto ubicado sobre la calle Pablo de Mejía, entre las calles Moctezuma y Obregón.
TE PUEDE INTERESAR: Más del 50 por ciento de los delitos sexuales en contra de menores se dan en núcleo familiar, en Saltillo y la región
Al no lograr mitigar las llamas, los colonos solicitaron la presencia del cuerpo de Bomberos, los cuales se trasladaron de manera inmediata pues indicaron que una persona de la tercera edad, la cual habita el sitio, se encontraba atrapada en el interior. Los bomberos, de manera coordinada, lograron sacar al hombre, el cual tras ser revisado afortunadamente no resultó con lesiones de gravedad.
En cuanto al siniestro en el interior de la humilde vivienda, los bomberos lograron erradicarlo, sin embargo, debido a las pilas de basura tardaron alrededor de dos horas en poder controlar por completo el siniestro dentro del predio baldío.
Finalmente, los vecinos indicaron que ese cuarto fue construido debido a que hace aproximadamente 14 años, el hombre vivía en una casa la cual le heredaron sus papás, sin embargo, el involucrado acumulaba basura, por lo que tuvieron que derribar la construcción debido a las grandes pilas de objetos acumulados.
Tras lo anterior, le construyeron ese cuarto, sin embargo, el hombre de igual manera acumuló una gran cantidad de basura, la cual se incendió tras presuntamente hacer una fogata para mitigar el frío.