¡Se logró! Redes sociales unen a saltillenses para ayudar a vendedor de la tercera edad
COMPARTIR
La iniciativa comenzó en redes sociales gracias a Ana Acosta y Sandra Pineda, quienes difundieron la situación de Don Blas y organizaron la compra de sus productos
En el bulevar Eulalio Gutiérrez, a la altura de la calle Jacarandas en la colonia Valle de las Flores al oriente de Saltillo, un grupo de ciudadanos se reunió para brindar apoyo a Don Blas, un hombre de 74 años que se dedica a la venta de botellas de agua y burbujas.
La situación de Don Blas fue compartida anteriormente por la joven Ana Acosta a través de su cuenta personal de Facebook. En su publicación, Ana relató cómo encontró a Don Blas vendiendo sus productos a las afueras de una tienda de conveniencia, lo que motivó a organizar un grupo de personas interesadas en ayudar.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién para ir? Joven saltillense busca acompañantes para comprarle burbujas a un adulto mayor
@sandrapineda5211 Super hermoso hacer estas cosas lindas
♬ Burning Love (with The Royal Philharmonic Orchestra) - Elvis Presley & The Royal Philharmonic Orchestra
A través de la cuenta de Sandra Pineda en TikTok, se difundió un video que muestra cómo el grupo compró botellas de agua y burbujas a Don Blas en el crucero, aprovechando para apoyarlo económicamente. Los niños que se sumaron a la actividad jugaron con las burbujas, generando un ambiente de alegría y solidaridad.
En los comentarios del video, la comunidad saltillense expresó su apoyo y agradecimiento por este tipo de acciones. Muchas personas solicitaron información para unirse y ayudar a más personas necesitadas, mientras que otros compartieron ubicaciones de individuos que también podrían beneficiarse de esta ayuda.
Sandra Pineda invitó a quienes deseen acompañarlos a comprar la venta de Don Blas, quien ofrece botellas de agua a 10 pesos y burbujas de jabón a 40 pesos. Anunció que la próxima reunión estaba programada para ayer, domingo 30 de junio, a las 14:50 horas, y proporcionó su WhatsApp (844 2340606) para las personas interesadas en unirse a causas de este tipo, o enviando un mensaje directo a través de su cuenta personal de Facebook.
Don Blas, conocido por su espíritu emprendedor, ha trabajado en el comercio durante muchos años. Junto a su esposa, solían vender comida en fiestas de iglesias y en las afueras del estadio de béisbol. En temporadas decembrinas, vendían figuras religiosas de cerámica cerca del CTM, siempre buscando una fuente de ingresos.