Se planta en crucero de Torreón, a 16 años exige respuesta por la desaparición de su hermano
TORREÓN, COAH- Esta mañana, la hermana de Carlos Gerardo García Zapata, desaparecido desde el 31 de octubre de 2008, con lona en mano se plantó en un transitado crucero, lanzando consignas para exigir respuesta de las autoridades.
Dice que ya se han encontrado a otros desaparecidos; sin embargo, su hermano sigue sin ser localizado, “no es posible que la justicia sea para unos cuantos, no se está dando seguimiento a la carpeta de investigación”, por eso prefirió manifestarse.
TE PUEDE INTERESAR: Agentes de Tránsito de Torreón frustran suicidio, hombre intentaba lanzarse de puente
Destacó que con esta medida busca hacer un poco de ruido para que la escuche el gobernador Manolo Jiménez Salinas y para que la Fiscalía General del Estado reabra la investigación respecto a la localización de su familiar.
Carlos Gerardo García Zapata desapareció el 31 de octubre de 2008 y desde entonces sus seres queridos no saben de su paradero.
“Mi hermano es Carlos Gerardo García Zapata, lo desaparecen el 31 de octubre del 2008 hace casi 16 años. Estoy manifestándome y acudiendo a la sociedad civil para que me ayuden a encontrarlo con una búsqueda en vida, yo no lo busco muerto. Yo lo busco con vida”, especificó.
Comentó que el llamado, va dirigido a las autoridades estatales y a la sociedad civil, y que no sea indiferente ante los miles de desaparecidos que hay en el país y por lo que las familias siguen pidiendo que regresen a casa.
TE PUEDE INTERESAR: Obreros de AHMSA bloquean y emprenden marcha por la carretera 57; exigen salarios y prestaciones
“Eso es lo que estoy convocando a la sociedad civil, que no sea indiferente porque el que no conoce su historia está condenada a repetirla, hay 150 mil desaparecidos a partir del 2007 y contando las desapariciones forzadas”, señaló
Relató que su hermano, de oficio carpintero, desapareció al salir de su casa a cumplir con sus obligaciones laborales y desde aquel día, no se ha sabido de su paradero.
“Desapareció en las circunstancias más normales de una persona, yendo del trabajo a la casa, así como desaparecieron a tantas personas en el estado de Coahuila y en todo el país”, lamentó.
“NO ME VOY A CANSAR DE BUSCARLO”, DICE LA MAMÁ
La madre de Carlos Gerardo, Rosa Albina Zapata, advierte: “no me voy a cansar de buscar hasta el último aliento de mi vida, aunque sea toda empastillada, para saber algo de mi hijo”.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: agreden con arma blanca en el cuello a joven; atacante se encontraba presuntamente bajo influjo de sustancias
Albina desarrolló fibromialgia a raíz del estrés constante, una enfermedad que causa dolor generalizado y cansancio, hay días en que la depresión la invade por completo y no quiere salir de casa, cuando antes solía ser una mujer muy activa.
Es por ello que se tuvo que ausentar de las búsquedas de desaparecidos para atender a su esposo, quien falleció después de la desaparición de Carlos Gerardo, pero sus hijas tomaron su lugar en el esclarecimiento del caso.