Se ponen los guantes y arman despensas para obreros de AHMSA; prometen más
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- Decenas de trabajadores de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) y sus familias que habitan en la colonia Estancias de San Juan en Monclova, recibieron un apoyo alimenticio en medio de la crisis económica que enfrentan por el incumplimiento de pagos de la acerera.
Tras realizarse en la ciudad una pelea de boxeo llamada “Peleando por Monclova”, que se llevó a cabo a finales de julio, se recaudaron productos alimenticios que formaron cerca de 50 despensas.
TE PUEDE INTERESAR: Aumentan casos de cáncer de piel entre 300 y 500% en Coahuila; trabajadores al aire libre más propensos a contraerlo
Fue Leticia Carrillo, presidenta honoraria del DIF Monclova y la directora de deportes, Lourdes Galván Guerra; quienes entregaron los apoyos a los trabajadores de la empresa, estos agradecieron la ayuda que es de gran importancia en la situación que atraviesan.
Se les informó a los beneficiarios que estos apoyos serán constantes, toda vez que se irán realizando eventos como “Peleando por Monclova”, donde se enfrentaron Moisés “Taz” Calleros contra Gerardo “Diablito” Moreno y Jesús “Oaxaca” Romero contra Isaan “Galileo” Guevara; boxeadores oriundos de Monclova y Monterrey.
Cabe señalar que los obreros de Altos Hornos de México cumplen 12 semanas sin recibir salarios, tampoco prestaciones como el ahorro del año anterior y el medio ahorro del año actual, por lo que han realizado manifestaciones, bloqueos carreteros, en la empresa y no han recibido una respuesta favorable.