¡Se queda en Saltillo! InDrive desmiente fakenews y confirma que no se va
La aplicación de transporte privado InDrive, confirmó que no se va de Saltillo y mantiene sus operaciones de manera habitual.
En días recientes, a través de redes sociales circuló la versión de que la aplicación dejaría de brindar sus servicios en la capital coahuilense, además de que en días próximos se anunciaría de manera oficial.
TE PUEDE INTERESAR: Camión de la ruta 2B se le cierra y lo proyecta contra semáforo en Saltillo
La empresa, con presencia en 749 ciudades de 46 países, informó de primera instancia a través de sus redes sociales oficiales que la información que circula es falsa.
De igual manera, su equipo de comunicación reiteró a VANGUARDIA que sus operaciones se mantienen con normalidad en Saltillo.
La aplicación aclaró que en caso de algún cambio en su funcionamiento, notificará a su comunidad a través de la propia aplicación o sus redes sociales oficiales.
Los servicios de la empresa comenzaron a darse en Saltillo desde mayo de 2018 con la novedad de poder negociar la tarifa con el conductor, particularidad que le diferenció de Uber.
Desde entonces se ha convertido en una de las principales aplicaciones de transporte de la ciudad, compitiendo con Didi, que el año pasado adaptó su tarifa a la negociada igual que InDrive.
Conforme los años ha ido agregando distintos tipos de servicios, entre los cuales se encuentra el Ciudad a Ciudad. En esa modalidad, de acuerdo a la propia inDrive, la ruta Saltillo-Monterrey (ida y vuelta) es una de las de mayor demanda en México.
En marzo de este año, destacó la ruta Saltillo-Monterrey (ida y regreso) con un valor promedio del trayecto entre los 700 y los 900 pesos, seguida por la ruta Querétaro-Ciudad de México (ida) con un valor promedio del trayecto de entre mil 500 y 2 mil pesos; Ciudad de México-Querétaro (ida) con un valor de entre mil y 2 mil 500 pesos; Ciudad de México-Toluca (ida), entre 500 y 800 pesos, así como Ciudad de México-Cuernavaca (ida) entre 600 y mil 200 pesos.
También en abril de este año, InDrive América Latina premió a Santos Armando Pérez, conductor de la aplicación en Saltillo que ayudó a un pasajero a llegar al hospital.
“Ese gesto no solo es inspirador por sí mismo, sino que también refleja los valores de inDrive. La empresa se esfuerza diariamente por conectar a las personas a través de la tecnología y desafiar las injusticias. En este contexto, Santos Armando Pérez encarna estos valores con su acción desinteresada, motivándonos a seguir transformando el mundo”, mencionó Eduardo Abud, director de comunicaciones de inDrive para América Latina.