Se quedará Reyes Flores en el Senado tras muerte de Guadiana; lamenta fallecimiento
COMPARTIR
Tras el fallecimiento del senador Armando Guadiana Tijerina, Reyes Flores Hurtado asumirá la suplencia permanente en el Senado. Flores expresó sus condolencias y recordó la amistad que compartió con Guadiana en una carrera política conjunta
Tras el fallecimiento del senador Armando Guadiana Tijerina, el ex titular de Bienestar en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, quien expresó sus condolencias a través de las redes sociales, tomará la suplencia permanente de la curul en el Senado de la República.
Fue en su página de Facebook que Flores Hurtado emitió un comentario sobre el senador Guadiana, a quien acompañó en una serie de cargos durante su carrera política y sobre todo, en los procesos electorales previos a su llegada al Senado.
“Se nos adelantó este gran líder, está volando muy alto, ya inició el camino a la eternidad, al rato lo alcanzamos, sin duda alguna fue un gran ejemplo y ejerció siempre un liderazgo en beneficio de todo nuestro estado. Descanse en Paz, mi amigo Armando Guadiana”, expresó.
En una consulta por VANGUARDIA, Flores Hurtado también agregó comentarios sobre la amistad que sostuvo con el empresario nacido en San Juan de Sabinas, Coahuila.
TE PUEDE INTERESAR: Adiós, Armando Guadiana: Políticos estatales, nacionales y las precandidatas presidenciales comparten sus condolencias
“Lamentable la muerte del senador Armando Guadiana, un empresario destacado de Coahuila y político comprometido con causas nobles, con quien coincidí en varias batallas comunes. De los primeros empresarios del norte que respaldaron el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador, descanse en paz el buen amigo Guadiana”, dijo.
La Constitución Política de México establece en su artículo 63 que en caso del fallecimiento de un senador electo, su suplente nombrado tiene un lapso de 15 días para tomar posesión del cargo hasta en tanto concluya el período.
Ese suplente es Reyes Flores Hurtado, quien de acuerdo con la Carta Magna, sería el encargado de concluir con el período que le correspondía a Guadiana Tijerina concluir hasta el siguiente año.
Aunque todavía no es claro si la Mesa Directiva realizará una toma de protesta ante el escenario de la muerte, Reyes Flores ya había tomado la suplencia y por ende la protesta, desde la licencia que solicitó Guadiana Tijerina para contender en la gubernatura de Coahuila, y posteriormente, extendió su actividad ante la extensión de la licencia por tiempo indefinido que el empresario solicitó para atender su situación médica.