Se quema conductor de Saltillo; trasladaba dos tanques de gas en la cabina
COMPARTIR
Quemaduras de segundo y tercer grado sufrió un automovilista cuando dos tanques que trasladaba en su camioneta hicieron explosión, causando un incendio.
El hombre de 32 años, identificado como Rosalío, fue trasladado por personal de la Cruz Roja al Hospital General pues presentaba lesiones en brazos, cuello, espalda y en una oreja.
El percance ocurrió alrededor de las 16:30 horas en la colonia ampliación Morelos cuando el afectado volvía tras haber llenado dos tanques de gas cada capacidad de 10 kilogramos cada uno.
Circulaba en su camioneta Ford sobre la avenida 17 con los dos tanques en el asiento del copiloto del vehículo.
Cuando llegó a la altura de la calle Z, de acuerdo con Rosalío, los cilindros chocaron y se le desprendieron las válvulas, ello causó la fuga de gas y posteriormente un flamazo.
El hombre fue alcanzado por el fuego y bajó malherido de su camioneta, mientras que las llamas arrasaron de inmediato con la misma.
Vecinos se percataron de lo que ocurría y reportaron la situación al Sistema de Emergencias 911.
Al sitio se movilizaron de manera inmediata personal de bomberos de la Estación Oriente, quienes dieron prioridad en atender al conductor, a quien encontraron tendido en el suelo.
Posteriormente arribaron paramédicos de Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios a Rosalío y después procedieron a trasladarlo al Hospital General.
Los vulcanos se hicieron cargo de controlar la situación, pero tras sofocar las llamas la camioneta fue declarada pérdida total.
Se presume que la fuga de gas a presión máxima fue lo que originó un flamazo dentro de la cabina de la Ford.