Se quita la vida mujer con embarazo gemelar en Nueva Rosita; había discutido con su pareja
COMPARTIR
Su pareja, Daniel ¨N¨, fue inicialmente detenido bajo sospecha de feminicidio, pero fue liberado tras confirmar la causa del deceso como suicidio
NUEVA ROSITA, COAH.- Janeth Juanita, de 41 años y con tres meses de embarazo de gemelos, fue hallada sin vida en los terrenos de la Astro Feria de Nueva Rosita. La mujer, quien luchaba con problemas de adicción al alcohol y las drogas, se quitó la vida tras una discusión con su pareja, Daniel ¨N¨.
Él fue inicialmente detenido como sospechoso de su muerte, pero luego liberado tras los resultados de la necropsia, que confirmaron que la causa del fallecimiento fue suicidio.
TE PUEDE INTERESAR: Muerte de joven saltillense realza importancia de atender depresión posparto
De acuerdo con las declaraciones de Daniel, Janeth había intentado suicidarse en al menos cuatro ocasiones anteriores, a pesar de estar consciente de su embarazo. “Ella seguía tomando vino sabiendo que estaba esperando gemelos, y recientemente un compañero la había inducido a consumir cristal”, explicó.
Daniel agregó que la relación se había vuelto tensa debido a las constantes discusiones, muchas de las cuales giraban en torno a los celos de Janeth, quien lo acusaba de tener otra mujer.
El día de los hechos, según el relato de Daniel, ambos tuvieron una fuerte discusión que terminó con Janeth intentando colgarse con un alambre. “Me encerré en una habitación para evitar más confrontaciones, pero cuando todo quedó en silencio, fui a buscarla y la encontré colgada”, detalló.
Desesperado, trató de bajarla y reanimarla, pero no logró salvarla. De inmediato, notificó a las autoridades, quienes al llegar lo arrestaron bajo la sospecha de feminicidio.
TE PUEDE INTERESAR: ‘¡Por qué llora mi niña!’ (o cómo un hecho violento tensa a una primaria en Saltillo)
Las autoridades le informaron que podría enfrentar hasta 30 años de prisión, pero los resultados de la necropsia confirmaron que se trató de un suicidio, por lo que fue liberado.
Además, Daniel mencionó que su pareja padecía problemas cardíacos, los cuales se rehusaba a tratar, y tampoco quería recibir ayuda para lidiar con sus adicciones. Tras el deceso, la familia de Janeth se hizo cargo del funeral, y aunque Daniel no fue parte del velorio, señaló que los hijos mayores de Janeth estuvieron presentes.
(Con información de medios locales)