Se realizan 50 confesiones en cada misa de la Catedral de Santiago en Saltillo

Coahuila
/ 1 agosto 2022

En medio del ruido citadino y una misa reproducida en bocinas, el atrio de la Catedral de Santiago paralelo a la calle Juárez acoge las confesiones de cientos de católicos que arriban al novenario para buscar el perdón de sus pecados.

Son alrededor de 50 feligreses por cada celebración litúrgica (suman 11), quienes confiesan sus faltas ante los sacerdotes; la mayoría adultos mayores.

Por las tardes trabajadores y jóvenes también se deciden a llevar a cabo este sacramento, quienes hacen uso de los pañuelos para limpiar sus lágrimas de arrepentimiento.

De acuerdo con el padre Plácido Castro Zamora, párroco de la Catedral, son las situaciones familiares las que más preocupan a los feligreses, por las que acuden a confesarse o pedir algún consejo evangélico para solucionarlas.

“Son situaciones de familia en su ambiente y entorno de violencia, pero no podemos dar a conocer situaciones concretas ante el sigilo sacramental que es la obligación de no manifestar jamás lo sabido por confesión sacramental”, comentó sin más detalles.

Señaló que algo detectado es la soledad espiritual de los feligreses con quienes oran y recomiendan acercarse aún más, o durante todo el año, a las actividades de la Iglesia para alimentar su espiritualidad.

“No significa que estén en abandono o que por la distancia con sus familiares se encuentren solos, sino que se encuentran en soledad con ellos mismos, con su alma”, expresó el párroco.

Son al menos 4 los sacerdotes que escuchan cada misa del novenario las confesiones de los feligreses en un tiempo de entre 5 y hasta 15 minutos, quienes invitaron a llevar a cabo el sacramento asegurando que es una de las acciones más íntimas y que rinde frutos en la espiritualidad.

Temas



Localizaciones



Escritora y bailarina. Periodista desde los 19 años.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila desde julio del 2015. Comenzó su carrera en el periodismo como colaboradora en INFONOR y posteriormente en El Universal de la Ciudad de México, mientras cursaba una estadía en la Academia Mexicana de Ciencias.

En su retorno a Saltillo, se desempeñó como reportera de diferentes diarios regionales, televisión y radio. Cuenta con la publicación de cuentos breves en “Mínima” una antología de microficción. Cursó la Especialidad en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente se desempeña orgullosamente como periodista en Vanguardia, donde fue acreedora a su segunda estatuilla Armando Fuentes Aguirre en la categoría de Entrevista. Adicional a su labor en el periodismo es Directora de “Pasos Firmes” una casa de baile con un enfoque social para niños, niñas y adolescentes

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM