Se retrasa pago a empleados de UAdeC; aseguran estará la próxima semana
COMPARTIR
Empleados y jubilados de la Universidad Autónoma de Coahuila fueron informados ayer que el pago de su sueldo fue retrasado; la máxima casa de estudios prometió que la próxima semana se subsanará este retraso.
A través de redes sociales, circuló un mensaje adjudicado a Jorge Alanís, tesorero de la Universidad Autónoma de Coahuila, en donde ofrecía una disculpa y pedía comprensión de los empleados.
“Hicimos todo lo que estaba de nuestra parte. Por favor sensibilicen a su gente. Lástima que no supimos antes para haber parado el aguinaldo de los que más ganan y haber apoyado con eso a los jubilados y sindicalizados que menos ganan”, se mencionó en el mensaje.
Además, a través de chats de WhatsApp, empleados sindicalizados convocaron a una manifestación este viernes en punto de las 9:00 horas afuera de la Rectoría.
“Mañana (hoy, viernes) a las 9 am estaremos manifestándonos a fuera de la rectoria exigiendo el pago de nuestro trabajo, invitándolos acompañarnos para poder hacer un frente común”, señalaba la invitación difundida en chats.
Cerca de las 21:00 horas, la UAdeC difundió un escueto comunicado dirigido a la comunidad universitaria.
“Con relación al pago de la nómina de los trabajadores universitarios, pensionados y jubilados programado para el día de hoy, se les informa que continuamos haciendo las gestiones para contar con los recursos que nos permitan cumplir con esta obligación, misma que quedará cubierta la próxima semana”, difundió la máxima casa de estudios de la entidad.
Este retraso en el pago se da, luego de que a inicios de diciembre hubiera dudas en cuanto al pago del aguinaldo.
Ante esa inquietud, el secretario de Finanzas de Coahuila, Blas Flores, afirmó días antes del 20 de diciembre -fecha límite para el pago de la prestación- que sería cubierto, lo cual fue cumplido.
Además, la semana pasada, la Auditoría Superior del Estado dio a conocer en la Cuenta Pública 2020 que la Universidad Autónoma de Coahuila fue el organismo autónomo con la mayor cantidad de anomalías, al observar más de 709 millones de pesos, de los cuales una parte fueron debido a irregularidades en la nómina.