Se suma Diócesis de Saltillo a marchar en contra del aborto
COMPARTIR
El evento que lleva por nombre “Marcha a favor de la mujer y la vida 2022”, busca reunir a poco más de 4 mil personas en Saltillo
Este domingo la Diócesis de Saltillo se sumará a la Marcha nacional por la mujer y la vida.
Con esta manifestación se estará enviando un mensaje de alegría, esperanza y confianza, en la que podrán participar laicos católicos y el resto de la sociedad, además, se promoverán acciones en contra del aborto y respetar desde la concepción hasta la muerte a una persona.
“Si no se venera la vida desde su fecundación hasta el fin no se puede pretender la paz ni el respeto a la dignidad en otras etapas”, dijo el sacerdote Vicente Eliamar Vega, encargado de la Pastoral de la Vida de la Diócesis
El evento que lleva por nombre “Marcha a favor de la mujer y la vida 2022”, busca reunir a poco más de 4 mil personas en Saltillo, en un recorrido que iniciará a las 17:30 horas en la explanada del Instituto Tecnológico, ubicado sobre el bulevar Venustiano Carranza, terminará en la plaza Nueva Tlaxcala, a espaldas del Palacio de Gobierno, donde el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García recibirá al contingente a las 17:30m, aproximadamente.
González García hace la invitación a participar en este encuentro pacífico a todas las personas de esta Diócesis y a la población en general, para dar este mensaje de esperanza al País entero.
Los participantes puedan vestir una prenda de color blanco y un pañuelo de color azul, para solidarizarse con las peticiones en favor de la vida.
“Éste será un gran acontecimiento que marcará el futuro y el caminar de nuestra patria porque en México somos más los que amamos la vida y queremos que se respete desde le momento de la fecundación hasta su fin natural”, agregó.
Manifestó que todos reconocemos el valor de la vida y la dignidad de toda persona y que por ello se hace esta invitación a sumarse a esta marcha este domingo 9 de octubre.
“Ahora nos toca a todos esta verdad que defendemos con nuestra vida; una verdad que defendemos y proclamamos porque todos somos hijos muy amados de Dios”, agregó.
Asimismo, mencionó que “se habrá de levantar la voz para demostrar que en México somos más los que queremos que los más pequeños sean defendidos; somos más los que queremos defender la familia con todos sus valores y tradiciones”.