Se vino el agua en Torreón, Protección Civil pone en marcha Plan Municipal de Atención a Lluvias
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Debido a las precipitaciones de este día y como parte de las acciones del Plan Municipal de Atención a Lluvias, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón realizan recorridos de vigilancia, para detectar los puntos donde se deban realizar acciones por parte de las dependencias.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia, informó que fue en la colonia Villas Universidad Oriente donde la cantidad acumulada de agua llenó el pozo de captación, aunque precisó que no representa algún peligro para la comunidad.
TE PUEDE INTERESAR: Definen nuevos horarios para mercados rodantes en Saltillo; checa los matutinos y vespertinos (mapa)
La operación del pozo está en marcha, se harán los trabajos de desazolve y se utilizará equipo para desagüe, hasta el momento el trabajo preventivo en las bocas de tormenta y cárcamos ha favorecido que fluya el agua en ese lugar, manifestó.
VA BIEN EL DESAGÜE
Señaló que otro punto en el que se trabaja con labores de desagüe es en la colonia Roma.
Por otra parte indicó que en diferentes vialidades al norte de la ciudad, el agua ha fluido correctamente por las alcantarillas sin que se presente alguna afectación.
Sin embargo, Juárez Llanas reiteró que el personal está al pendiente y en recorrido por la ciudad para atender cualquier eventualidad.