Secretaría de Salud vacuna a niños y adultos migrantes haitianos albergados en Frontera

Coahuila
/ 27 septiembre 2021

Son 52 migrantes de diversas edades que recibieron las vacunas para evitar casos de enfermedades ya controladas en México.

Personal de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de la Secretaria de Salud aplicó vacunas a infantes y adultos provenientes de Haití que fueron albergados en la Parroquia San Juan, en Frontera, Coahuila.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción, dijo se aplicó la dosis Triple Viral que previene Sarampión, Rubeola y Paperas, en niños de 6 a 7 años.

La Doble Viral, que se aplica en personas desde los trece años hasta los 39 años en hombres y mujeres que no estén en estado de gestación y previene el sarampión, rubeola y síndrome de rubeola congénita en niños recién nacidos.

Además se aplicó la vacuna pentavalente, neumococo, rotavirus, para evitar brotes de estas enfermedades.

El funcionario aclaró que, hasta el momento, el Gobierno Federal no ha enviado dosis contra el Covid-19 para los haitianos que transitan por la región centro, se desconoce si en próximas semanas se puedan vacunar contra este padecimiento que dejado millones de muertes en el mundo.

Los haitianos mostraron agradecimiento con el personal de la Secretaria de Salud, tuvieron gran disponibilidad para recibir las dosis.