Sedu en Coahuila buscará en sus hogares a los 5 mil niños que no se inscribieron al ciclo escolar 2022-2023
COMPARTIR
TEMAS
Por cambio de domicilio, de residencia e incluso por la situación económica de las familias después de la pandemia, 5 mil niños, niñas y adolescentes no se inscribieran para cursar el ciclo escolar 2022-2023.
Frente a esta situación, la Secretaría de Educación de Coahuila está programando visitas domiciliarias para contabilizar a los estudiantes que no acuden a la escuela.
“Estamos tocando puertas, estamos acudiendo domicilio por domicilio, esperando que la mayoría de los niños hayan regresado a las aulas, y si no fue así, queremos conocer los motivos.
TE PUEDE INTERESAR: Vacunarán con Pfizer a 10 mil niños de 5 a 11 años de Frontera, Coahuila
“La Sedu cuenta con los domicilios, teléfonos, nombre del tutor, de las escuelas, además de la matrícula que nos ayuda a identificar cuántos alumnos deben estar en Básica, etcétera”, comentó Francisco Saracho Navarro, titular de la dependencia.
Por ahora, dijo, se conoce que al 23 de septiembre la matrícula del presente curso escolar es de 617 mil 472 alumnos en todo el Estado, sin considerar a los de educación Media y Superior.
Sin embargo, sostuvo que una de las principales teorías que han surgido como resultado de este programa, es que en el caso de los alumnos que no han sido contactados, se trata hijos de familias originarias de otros estados de la República que como consecuencia de la emergencia sanitaria y el desempleo regresaron a sus orígenes sin dar aviso a las escuelas o docentes.
“Creemos que la mayoría de ellos se fueron, creemos que la mayoría son hijos de familias que vinieron a trabajar en el Estado y con algunas pérdidas de empleo se regresaron a sus tierras, pero esto es una suposición”, expuso.