Sedu en Coahuila buscará en sus hogares a los 5 mil niños que no se inscribieron al ciclo escolar 2022-2023

Coahuila
/ 26 octubre 2022

COMPARTIR

TEMAS

De acuerdo con el secretario de Educación en el estado, en este ciclo hubo menores que cambiaron de residencia y otros que atraviesan una situación económica complicada.

Por cambio de domicilio, de residencia e incluso por la situación económica de las familias después de la pandemia, 5 mil niños, niñas y adolescentes no se inscribieran para cursar el ciclo escolar 2022-2023.

Frente a esta situación, la Secretaría de Educación de Coahuila está programando visitas domiciliarias para contabilizar a los estudiantes que no acuden a la escuela.

“Estamos tocando puertas, estamos acudiendo domicilio por domicilio, esperando que la mayoría de los niños hayan regresado a las aulas, y si no fue así, queremos conocer los motivos.

TE PUEDE INTERESAR: Vacunarán con Pfizer a 10 mil niños de 5 a 11 años de Frontera, Coahuila

“La Sedu cuenta con los domicilios, teléfonos, nombre del tutor, de las escuelas, además de la matrícula que nos ayuda a identificar cuántos alumnos deben estar en Básica, etcétera”, comentó Francisco Saracho Navarro, titular de la dependencia.

Por ahora, dijo, se conoce que al 23 de septiembre la matrícula del presente curso escolar es de 617 mil 472 alumnos en todo el Estado, sin considerar a los de educación Media y Superior.

Sin embargo, sostuvo que una de las principales teorías que han surgido como resultado de este programa, es que en el caso de los alumnos que no han sido contactados, se trata hijos de familias originarias de otros estados de la República que como consecuencia de la emergencia sanitaria y el desempleo regresaron a sus orígenes sin dar aviso a las escuelas o docentes.

“Creemos que la mayoría de ellos se fueron, creemos que la mayoría son hijos de familias que vinieron a trabajar en el Estado y con algunas pérdidas de empleo se regresaron a sus tierras, pero esto es una suposición”, expuso.

Temas

Escritora y bailarina. Periodista desde los 19 años.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila desde julio del 2015. Comenzó su carrera en el periodismo como colaboradora en INFONOR y posteriormente en El Universal de la Ciudad de México, mientras cursaba una estadía en la Academia Mexicana de Ciencias.

En su retorno a Saltillo, se desempeñó como reportera de diferentes diarios regionales, televisión y radio. Cuenta con la publicación de cuentos breves en “Mínima” una antología de microficción. Cursó la Especialidad en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente se desempeña orgullosamente como periodista en Vanguardia, donde fue acreedora a su segunda estatuilla Armando Fuentes Aguirre en la categoría de Entrevista. Adicional a su labor en el periodismo es Directora de “Pasos Firmes” una casa de baile con un enfoque social para niños, niñas y adolescentes

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM