Sentencian a 39 años de prisión a grupo criminal por secuestro, delincuencia organizada y posesión de armas en Saltillo

Coahuila
/ 13 julio 2024

Los cinco fueron detenidos en un operativo en Saltillo en 2012, donde se les incautaron armas y se liberaron a ocho personas secuestradas. Tres de ellos fueron condenados 39 años, mientras que los otros dos recibieron una pena de 31 años por ese caso

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal del Estado de Coahuila de Zaragoza, logró que un Juez de Distrito impusiera sentencias condenatorias significativas para cinco miembros de un grupo delictivo.

Fidencio Saucedo Torres, conocido como “El Apa” o “El Gepeto”, César Armando González Gómez, alias “El Pirru”, y Héctor Alonso Cruz Carrillo, alias “El Gordo”, fueron sentenciados a 39 años de prisión, mientras que Hugo Alejandro Espinoza Ramírez, alias “El Uva”, y Jorge Antonio López Dorantes, alias “El Chito”, recibieron una condena de 31 años de prisión.

TE PUEDE INTERESAR: Fallece hombre tras salir disparado de su auto tras volcadura, en la carretera a Monclova

Según el expediente, en agosto de 2012, durante un operativo de prevención y vigilancia en la colonia Campestre de Saltillo, las autoridades detuvieron a los cinco individuos.

En la operación, se aseguraron tres armas largas, 11 cargadores, 454 cartuchos de diversos calibres, chalecos antibalas y una granada de fragmentación. Además, se logró la liberación de ocho personas que habían sido privadas de su libertad.

El Ministerio Público Federal (MPF) presentó pruebas contundentes ante el Juez Primero de Distrito en Coahuila de Zaragoza. Estas evidencias permitieron que se impusieran las sentencias mencionadas.

Fidencio Saucedo Torres, César Armando González Gómez y Héctor Alonso Cruz Carrillo fueron condenados por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y portación de armas de fuego de uso exclusivo.

Por su parte, Hugo Alejandro Espinoza Ramírez y Jorge Antonio López Dorantes fueron condenados por delincuencia organizada, secuestro y posesión de cartuchos de uso exclusivo.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM