Serán procesados migrantes que no cuenten con permiso de estancia, asevera INM

Coahuila
/ 1 diciembre 2021

Esto ante la ola de migrantes que han llegado a la frontera, asegura el Instituto Nacional de Migración, pues continúan intensificando sus operativos en todo el estado.

CIUDAD ACUÑA.- Ante otra ola de migrantes que han llegado a la frontera con el fin de cruzar a los Estados Unidos, el Instituto Nacional de Migración (INM), intensifico sus operativos en todo el estado y sentenció que cualquier persona que no cuente con un permiso de estancia en México, será procesada.

El delegado del INM, Genaro García Wong, dijo que la función del Instituto es otorgar un permiso migratorio a las personas que buscan una estancia legal en el país, sin embargo, subrayo, que hay quienes llegan hasta la frontera sin ningún documento y entonces hay que reforzar los puntos de control.

“Estamos preparándonos por si ocurre que llegan cientos de migrantes hasta la frontera sin documentos y después de lo que pasó en septiembre, el Gobierno del Estado, de manera conjunta con los otros órdenes de gobierno, está tomando medidas”, mencionó.

En el sur del país, dijo, el Gobierno Federal le está ofreciendo a estas personas, distribuirlos en 10 Estados de la Republica, de la parte del centro hacia el sur, que puedan integrarse a la sociedad mexicana a través de una tarjeta de visitante por razones humanitarias, sin embargo, se deben preparar las autoridades por si eso no sucede, es decir, que los migrantes decidan llegar hasta la frontera por sus propios medios.

“Descartamos que lleguen por caravanas, lo que no descartamos es que lleguen por sus propios medios, después de haber sigo regularizados en varios Estados de la Republica. Pero todo aquel que llegue de manera irregular, indiscutiblemente se somete a procedimiento administrativo migratorio, que normalmente termina en un retorno asistido”, apuntó.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio