Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Sheinbaum, Monreal y Adán López miden su músculo presidenciable en Coahuila

Coahuila
/ 27 junio 2022

Monreal pide piso parejo, Sheibaum quiere unidad y Adán Augusto dice que no es momento de debatir

La disputa por la gubernatura de Coahuila en 2023 comenzó ayer para Morena en el municipio de Francisco I. Madero, donde estuvieron las “corcholatas”, como le llama el presidente Andrés Manuel López Obrador a los aspirantes a la candidatura de Morena a la presidencia en 2024.

El evento, que oficialmente fue una “Asamblea informativa”, se convirtió en un mitin de campaña.

Publicidad

También sirvió para medir el termómetro del discurso y las preferencias de la gente entre las “corcholatas”, así como el “músculo” propagandístico del subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, y de Luis Fernando Salazar, ambos aspirantes a la candidatura de Morena para el gobierno de Coahuila. En la carretera de Torreón a Madero fueron colocados espectaculares a favor de Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum.

No se observó ninguna en favor de Marcelo Ebrard o Ricardo Monreal. En lo local, la batalla fue entre quien tenía más camisetas con las iniciales de RMB (Ricardo Mejía Berdeja) o con las de LFS (Luis Fernando Salazar, aunque oficialmente es La Fuerza Social).

También estuvieron en el escenario el senador Armando Guadiana, en todo momento a lado de Ricardo Monreal, y el delegado del Gobierno federal, Reyes Flores Hurtado.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila, en top 10 de llamadas por violencia hacia la mujer

MONREAL PIDE REGLAS CLARAS

El senador Ricardo Monreal pidió, enérgico, piso parejo para elegir a los dirigentes y gobernantes.

Publicidad

Dijo que se requiere abandonar la exclusión, la simulación y la hipocresía, así como retornar a los orígenes que dieron fuerza.

‘NO ES MOMENTO DE DEBATIR’

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que no es momento de debate ni de regatear nada.

Publicidad

“No es un asunto de sumisión o rebeldía, sino de entender lo que significa la Cuarta Transformación de la patria. Vendrá más temprano que tarde el relevo generacional, pero no es momento de debate político, ni de regatear nada, es momento de Andrés Manuel López Obrador. Lo tenemos que acompañar sin ninguna duda”, comentó.

LLAMA A MANTENER UNIDAD

Claudia Sheinbaum dijo que el movimiento de Morena está más fuerte que nunca y que por eso todos tienen que hacer la tarea: mantener la unidad y ayudarle al Presidente.

Publicidad

CANDIDATOS POR ENCUESTAS

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, adelantó que seguirán manteniendo las encuestas como método de elección de candidatos, pues sostuvo que es la forma de darle poder a la gente.

“Sabemos que cuando hay piso parejo, no hay que andar echando tanto brinco. Hay que sumarnos a las tareas de organización, que es lo más importante”, mencionó.

Publicidad

Refirió que con la “Asamblea” comienza el proceso de organización del partido.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor